Nebulosa de la Gaviota
Esta ancha extensión de gas brillante y polvo se presenta con rostro de ave para los astrónomos del planeta Tierra, sugiriéndoles...
Imágenes de dos cámaras diferentes, una réflex (SLR) digital y una CCD astronómica, están combinadas en este colorido paisaje estelar.
Ambas cámaras se emplearon con el mismo telescopio en la Fiesta Invernal de las Estrellas junto al océano, en los cayos de Florida, creando apropiadamente este retrato de la Nebulosa de la Gaviota.
La amplia vista cubre un franja de 4×3 grados en el plano de la Vía Láctea, en dirección próxima a Sirio, la estrella alfa de la constelación del Can Mayor.
Por supuesto, esta amplia región incluye objetos con otras designaciones de catálogos: destacan NGC 2327, una compacta y polvorienta región de emisión con una estrella masiva inmersa que forma la cabeza del ave (arriba al centro), e IC 2177, que forma el amplio arco de las alas de la gaviota.
Dominado por el resplandor rojizo del hidrógeno atómico, el complejo de gas cósmico y nubes de polvo con brillantes estrellas jóvenes se extiende a lo largo de 250 años luz, a una distancia estimada de 3.800 años luz.