La Nebulosa de la Gaviota
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Imágenes de dos cámaras diferentes, una réflex (SLR) digital y una CCD astronómica, están combinadas en este colorido paisaje estelar.

Ambas cámaras se emplearon con el mismo telescopio en la Fiesta Invernal de las Estrellas junto al océano, en los cayos de Florida, creando apropiadamente este retrato de la Nebulosa de la Gaviota.

La amplia vista cubre un franja de 4×3 grados en el plano de la Vía Láctea, en dirección próxima a Sirio, la estrella alfa de la constelación del Can Mayor.

Por supuesto, esta amplia región incluye objetos con otras designaciones de catálogos: destacan NGC 2327, una compacta y polvorienta región de emisión con una estrella masiva inmersa que forma la cabeza del ave (arriba al centro), e IC 2177, que forma el amplio arco de las alas de la gaviota.

Dominado por el resplandor rojizo del hidrógeno atómico, el complejo de gas cósmico y nubes de polvo con brillantes estrellas jóvenes se extiende a lo largo de 250 años luz, a una distancia estimada de 3.800 años luz.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 27 de March de otros años ...

 Visita el calendario

Estrellas jóvenes y viejas
día anterior, Thursday, 26 de March

  <     <     <       Friday, 27 de March       >     >     >  
Almahata Sitta 15
día siguiente, Saturday, 28 de March

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8422 fotos