Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
Película: Analema sobre Nueva Jersey
»

Un analemma es esa figura en forma de 8 curvado que se obtiene cuando se toma la posición del Sol a la misma hora cada día a lo largo de un año terretre.

Arriba, 26 exposiciones por separado ilustran el movimiento regular solar, un proyecto difícil realizado mayormente durante el año 2006.

Las imágenes se realizaron a las 8 de la mañana al norte de Nueva Jersey ( EEUU ), y fueron combinadas digitalmente con un fondo sencillo más tarde.

Las imágenes individualmente se combinaron en una película.

Los solsticios corresponden a la posición más alta y baja del "ocho", indicando las excursiones más al norte y más al sur del Sol en el cielo.

La inclinación del eje de rotación terrestre y la variación en la velocidad conforme se mueve en su órbita producen la elegante curva de analemma.


  • giussepe

    hermosa secuencia. el cambio de la vegetacion a medida que avanzan las imagenes es muy hermoso, a la vez que el cielo se ve como tan bello que en verdad que hace reflexionar sobre muchas cosas.

    crei que cuando se formaba la alanemma esta era mucho mas acentuada pues hay que considerar de que el cambio del eje de rotacion en la tierra es realtivamente muy acentuado.

    bueno para mi la secuencia tiene un merecido 10

    estan de acuerdo conmigo??

  • Pedro Luis

    pues bueno, si, es bonito, pero ya son cuatro las vces que aparece un analema en esta pagina web, no es que sea una cosa muy impresionante

  • http://www.latinquasar.com manueleon

    En este caso la única novedad es la variación de la vegetación.
    Saludos

  • Qwfwq

    También es impresionante el cacho jardín al que pertenece esa vegetación,y la casa que lo acompaña que podéis ver si vais al site del autor. No se si será su casa :)

  • http://juegosdeoficina.blogspot.com/ Reptiloide

    Os fijasteis en los CHEMTRAILS q se ven en el cielo???????? a ver si algun dia nos dicen la verdad sobre ellos….

  • http://www.not.iac.es Ricardo Cárdenes

    Reptiloide: aquí no promovemos teorías de la conspiración. Gracias…

  • Qwfwq

    Pues a mi que los chemtrails esos me parecen unas colas de condensación persistentes, y que lo único que me dicen es que esa noche el seeing va a ser horroroso…

  • Oscar Salgado

    Sobre este fénomeno, los invito a que hagan ese experimento. Lo pueden realizar con un programa como Starry Night, Stellarium, Cartes Du Ciel o cualquier otro planetario. Lo único que deberán hacer es programarlo para que avance un día (sídereo), podrán observar que la Analema se realiza, sin importar el lugar del planeta en que lo hagan. Si lo hacen en cualquiera de los polos observarán que no se puede ver el “8″ completo (sólo un bucle) ya que ahí el Sol no logra subir lo suficiente para observarse el 8.

    Si pueden (y su software lo permite) hagan el mismo experimento en Marte (ajustando el tiempo a los días marcianos) y observarán que la Analema no se forma como un “8″ sino como una Pera.

  • giussepe

    reptiliano: hombre apuesto que eres español verdad???. ya me he dado cuenta de que ustedes son los del cuento ese de los chemtrails.
    me puse a ver sobre el tema, por que no lo conocia, pero he llegado a la conclusion de que es puro cuento…

    ademas no deberiamos estar haciendo comentarios sobre el analemmna en ves de los chemtrails????

    ese cuento de los chemtrails no me lo como

    o sera que estan conspirando contra nosotros fumigandonos para que escribamos comentarios en esta pagina???

    hay que ver

  • excalibur

    Una duda que siempre tuve. Algún astronómo de la antiguedad (Ptolomeo, Asitarco, los Babilonios, o alguien) se habrá percatado de este fenómeno?

  • Willer

    A priori creo que los que fabricaron los primeros relojes y/o calendarios solares desubrieron este hecho, como Aristarco y su experimento del palito (con el que demostró que la tierra era redonda). No olvides que eran muy listos (también conocían la retrogradación de los planetas, aunque no entendieran su origen)

  • Elvira

    Aunque hayan publicado otras analemas antes (yo no las he visto, me lo contó el amigo que me enseñó esta página), para los que acabamos de conocer esta web está bien que la vuelvan a poner y expliquen de nuevo lo que es. Hay muchas fotos de auroras, estrellas, galaxias y demás y no por ello nos cansamos de verlas, no? Además, es precioso apreciar el cambio de la vegetación.
    Enhorabuena Alex.

  • http://www.not.iac.es Ricardo Cárdenes

    Pedro Luis: media docena de veces en 12 años de imágenes no es que sean muchas (y un par de veces la analema desde Marte). La APOD (y Observatorio por extensión) tiene como misión acercar la ciencia, no sólo sacar fotos bonitas. Si hay que repetir cosas… se repiten. Y no sólo las analemas, si te pones a buscar hay varios temas que se repiten cada pocos años.

  • http://lati Sion

    muy hermosa la perfecta creación del Señor

  • http://www.not.iac.es Ricardo Cárdenes

    Sion: cada vez que alguien sufra por un huracán, un volcán, un terremoto, que nuestros satélites sufran degradación por llamaradas solares, etc… intenta cuadrar todo eso en la “perfecta creación”, a ver qué te parece…

  • Cceilia

    muy interesante la verda que no tenia ni idea. de los movimientos,hasta ahora…
    los/ te felicito.! besos

blog comments powered by Disqus