Orión y los nombres oficiales de las estrellas

Orion y Official Star Names
Créditos de imagen & Copyright: RogelioBernal Andreo

Orión y los nombres oficiales de las estrellas
Pasa el ratón por encima para ver anotaciones. Pulsa en la imagen para agrandarla.

Las estrellas familiares de Orión y de las constelaciones ahora tienen nombres oficiales. El año pasado, la Unión Astronómica Internacional, la única institución oficialmente dedicada a poner nombres a las estrellas, se aprobaron los nombres ya en uso de 227 de las estrellas más brillantes entre las cuales las más famosas Sirius, Polaris y Betelgeuse .
La imagen muestra la constelación de Orión con varios de estos nombres de estrellas ahora oficiales superpuestos. Esta magnífica vista abarca unos 30 grados y se extiende por la famosa constelación de pies a cabeza (de izquierda a derecha) y más allá. Los nombres comunes de las tres estrellas del cinturón de Orión también son ahora oficiales. A 1.500 años luz de distancia, la gran nebulosa de Orión es la región de formación estelar más cercana; aquí se ve a la derecha y debajo del centro. También se ven nebulosas famosas como la nebulosa Cabeza de Caballo y la nebulosa Cabeza de Bruja. Por supuesto, la nebulosa de Orión y las estrellas brillantes son fáciles de ver a simple vista, pero las nubes de polvo y la emisión de gas interestelar de este complejo rico en nebulosas son demasiado tenues y mucho más difíciles de grabar.
La composición contiene imágenes telescópicas de banda ancha así como datos captados con un filtro de hidrógeno alfa para resaltar los omnipresentes zarcillos de gas hidrógeno atómico como los del arco del gigantesco anillo de Barnard.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Sa Ji Tario

    Tendré que verificar si la UIA no me cambió mi nombre de Sa Ji Tario por el de Ar Cy Tenens, como figuraba en las cartas celestes antiguas y en lo que deberían poner cuidado es en el nombre de las constelaciones de la Osas, o son osas o perros, los osos no tienen colas y los perros si, estas osas tienen colas y se confunden con los perros del Boyero y el Boyero es ARTOS PHILACTUS “…cuidador de las osas…# y no actúa como boyero. Además, Arato menciona que Odiseo, cuando navegaba de noche, “…debe tener a la vista la CINOSURA…” CINO es can, perro y SURA es cola, rabo, refiriéndose a las constelaciones de las Osas (o sea, osos con cola, o perros corpulentos) y que se pongan de acuerdo con los astrólogos y que saquen a Ophiuchus del camino del Sol para que queden las doce constelaciones del zodíaco (y yo vuelva a ser de Sagitario), he dicho!! ¡qué joder!

  • Sa Ji Tario

    Observen el Barnard’s Loop (anillo de Barnard) y diganme si no es el origen de la teoría de cataclismo que envió a las estrellas fugitivas desde su centro?
    ver aquí
    http://observatorio.info/2016/12/nebulosa-de-la-estrella-flameante/

  • Otra vez la tentación…ja,ja,ja…Esta foto me fascina y me tienta al mecanismo de completar una perspectiva plana. Es absolutamente inspiradora .La tengo con filtros y siempre que tengo herramienta nueva la observo.
    Y siguiendo tu ” hilo”, que no voy a debatir ¿ crees que como escorpiona debería mirar a Orión enemistosamente ? Es broma…ja,ja,ja.
    Besitos y lindos cielos

  • Sa Ji Tario

    Salutes Frates
    No habiendo imagen editada, esta para desayuno

    Relámpago sobre Colorado
    Créditos & Copyright Image: Joe Randall
    Explicación: ¿Alguna vez ha visto una tormenta eléctrica en el temor? Unirse a la multitud. Curiosamente, nadie sabe exactamente cómo el rayo se produce. Lo que se sabe es que las cargas se separan lentamente en algunas nubes que provocan descargas eléctricas rápidas ( relámpago ), pero ¿cómo las cargas eléctricas se separan en las nubes sigue siendo un tema de mucha investigación. Relámpago general toma un dentado supuesto, calentando rápidamente una delgada columna de aire a aproximadamente tres veces la temperatura de la superficie de la dom. . El resultado de choque de ondas parte supersónica y se desintegra en el fuerte sonido conocido como un trueno . Los rayos son comunes en las nubes durante las tormentas, y en promedio 44 rayos se producen en la Tierra cada segundo. En la foto , más de 60 imágenes fueron apilados para capturar el flujo de las nubes de tormenta de rayos que producen en julio sobre Colorado Springs , Colorado , EE.UU. .

    https://uploads.disquscdn.com/images/f33f3cf7cdf7cf7a5dc5653b0ea28ac0ef6076a11f86ddd57c4b93e92cb93948.jpg

  • Sa Ji Tario

    Hermosas nubes, me recuerda a una masa de brioches antes de ir al horno y los colores de Cezzane

  • Sa Ji Tario
  • Sa Ji Tario

    Corríjome
    Fue Calipso quien le dijo a Odiseo tal indicación, y Arato juntamente con otros astrónomos del siglo V AC llamaban a las Osas Cynosura y Hélice

El 4 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

Galaxias en Pegasus
día anterior, sábado, 3 de diciembre

  <     <     <       domingo, 4 de diciembre       >     >     >  
Relámpago sobre Colorado
día siguiente, lunes, 5 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8087 fotos