Orión y los nombres oficiales de las estrellas

Orion y Official Star Names
Créditos de imagen & Copyright: RogelioBernal Andreo

Orión y los nombres oficiales de las estrellas
Pasa el ratón por encima para ver anotaciones. Pulsa en la imagen para agrandarla.

Las estrellas familiares de Orión y de las constelaciones ahora tienen nombres oficiales. El año pasado, la Unión Astronómica Internacional, la única institución oficialmente dedicada a poner nombres a las estrellas, se aprobaron los nombres ya en uso de 227 de las estrellas más brillantes entre las cuales las más famosas Sirius, Polaris y Betelgeuse .
La imagen muestra la constelación de Orión con varios de estos nombres de estrellas ahora oficiales superpuestos. Esta magnífica vista abarca unos 30 grados y se extiende por la famosa constelación de pies a cabeza (de izquierda a derecha) y más allá. Los nombres comunes de las tres estrellas del cinturón de Orión también son ahora oficiales. A 1.500 años luz de distancia, la gran nebulosa de Orión es la región de formación estelar más cercana; aquí se ve a la derecha y debajo del centro. También se ven nebulosas famosas como la nebulosa Cabeza de Caballo y la nebulosa Cabeza de Bruja. Por supuesto, la nebulosa de Orión y las estrellas brillantes son fáciles de ver a simple vista, pero las nubes de polvo y la emisión de gas interestelar de este complejo rico en nebulosas son demasiado tenues y mucho más difíciles de grabar.
La composición contiene imágenes telescópicas de banda ancha así como datos captados con un filtro de hidrógeno alfa para resaltar los omnipresentes zarcillos de gas hidrógeno atómico como los del arco del gigantesco anillo de Barnard.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 4 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

Galaxias en Pegasus
día anterior, sábado, 3 de diciembre

  <     <     <       domingo, 4 de diciembre       >     >     >  
Relámpago sobre Colorado
día siguiente, lunes, 5 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos