AE Aurigae: La estrella flameante

Créditos: T. A. Rector & B. A. Wolpa, NOAO, AURA, NSF

AE Aurigae: La estrella flameante
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Está la estrella AE Aurigae en llamas?

Aunque rodeada de lo que puede parecer como humo, el objeto conocido como "la estrella flameante" crea energía primariamente de la fusión nuclear, como otras estrellas.

El fuego, tipicamente definido como una adquisición molecular rápida del oxigeno, ocurre sólo cuando hay suficiente oxigeno presente y no es importante en entornos como los de alta energía y bajo oxigeno como el de las estrellas.

El material que aparece como humo es practicamente hidrogeno interestelar, pero contiene filamentos oscuros como el humo de polvo rico en carbón.

La región de AE Aurigae fué fotografiada por el KPNO un telescopio de 0.9 metros y se muestra arriba en falso pero representativos colores.

La estrellas AE Aurigae en sí es muy brillante, azul, jóven y conocida como la estrella fugitiva desde que aparece haber sido expulsada de la región de la Nebulosa de Orión hace unos 2.7 millones de años.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • unisa

    gracias universo por ayudarme a recordar quien soy

  • bueno pues ami me super encantan
    las estrllinis y pues q padres estan las imgenes pero mas esta
    jeje los dejo chao sigan subiendo mas see!!
    kizezz!!
    chao

  • I’d prefer reading in my native language, because my knowledge of your languange is no so well. But it was interesting! Look for some my links:

El 4 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

Combate de auroras
día anterior, lunes, 3 de diciembre

  <     <     <       martes, 4 de diciembre       >     >     >  
Un cielo lleno de Leonidas
día siguiente, miércoles, 5 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8087 fotos