Cometa Lovejoy a través de las ruinas del Castillo Mörby
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Este nuevo cometa es bastante fotogénico.
Descubierto hace tan sólo tres meses, el cometa Lovejoy fue fotografiado la semana pasada a través de las ruinas del antiguo castillo de Mörby a Suecia luciendo una coma de color verde brillante y unas colas que se alargaban varios grados.

Las últimas semanas han sido inusualmente activas para los observadores de cometas , ya que han podido contemplar con prismáticos simultáneamente cuatro comillas: ISONLovejoyEncke, y LINEAR.

Actualmente, el cometa C/2013 R1 (Lovejoy) es visible a simple vista desde un lugar oscuro. Como el lunes la Luna nueva dará poco brillo, en los próximos días serán un buen momento para observarlo mientras llega a la máxima brillantez . En dos semanas y media, el cometa Lovejoy llegará al máximo acercamiento al Sol a una distancia similar a la de la órbita de la Tierra.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 4 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

Las nubes de colores de Rho Ophiuchi
día anterior, martes, 3 de diciembre

  <     <     <       miércoles, 4 de diciembre       >     >     >  
La nebulosa planetaria Abell 7
día siguiente, jueves, 5 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8362 fotos