Cometa Lovejoy a través de las ruinas del Castillo Mörby
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Este nuevo cometa es bastante fotogénico.
Descubierto hace tan sólo tres meses, el cometa Lovejoy fue fotografiado la semana pasada a través de las ruinas del antiguo castillo de Mörby a Suecia luciendo una coma de color verde brillante y unas colas que se alargaban varios grados.

Las últimas semanas han sido inusualmente activas para los observadores de cometas , ya que han podido contemplar con prismáticos simultáneamente cuatro comillas: ISONLovejoyEncke, y LINEAR.

Actualmente, el cometa C/2013 R1 (Lovejoy) es visible a simple vista desde un lugar oscuro. Como el lunes la Luna nueva dará poco brillo, en los próximos días serán un buen momento para observarlo mientras llega a la máxima brillantez . En dos semanas y media, el cometa Lovejoy llegará al máximo acercamiento al Sol a una distancia similar a la de la órbita de la Tierra.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • reserva chile

    bonitas las ruinas..

  • Ernesto

    Buen día amigo, tus comentarios llaman atención. El de hoy lo es en especial porque solo tiene tres palabras, pero enciera una paradoja. Ruinas por definición son: “restos de uno o más edificios arruinados”, lo interesante que se ven bonitas… según tu apreciación.
    No lo tomes como crítica, yo tampoco resistí el deseo de escribir algo. Saludos cordiales

  • Sa Ji Tario

    Ernesto, y a todos los foristas. Recuerden que en la historia de Blanca nieves hay 7 enanos y uno de ellos refunfuña por cualquier cosa y así como en esa historia, se repiten en varias otras. No defiendo a reserva chile, solo quiero decir que a nosotros nos toca uno de “esos” y dejemos que haga su trabajo que siempre sirve para generar algunos comentarios más, siempre a mi leal saber y entender, un abrazo

  • Ernesto

    Seguro amigo Santiago, si no fuera por reserva chile, hoy no tendríamos comentarios, gracias a él ya tenemos 4…
    Un abrazo

  • garcosa

    ¡Hola, comentaristas!

    Gracias a que existen personas que cuentan con un buen equipamiento, el gozo por los acontecimientos del cielo, la paciencia, el trabajo para ubicarse en el lugar preciso y pese a lo adverso del clima, se consiguen estas extraordinarias fotografías, que después disfrutamos desde la comodidad de nuestros asientos frente al pc.
    Lo que no me queda claro es de donde viene la iluminación de las ruinas de ese antiguo castillo, me llama la atención las supuestas sombras de los arboles o es que hay un desenfoque a propósito para obtener una vista mas clara de dichas ruinas. En todo caso, en mi opinión, esas sombras le dan un toque especial a toda la imagen, con el verdoso Lovejoy justo al centro de esa tronera.
    También busque la pagina del autor por alguna descripción de los detalles como tomo esta foto, pero para desencanto, no tiene ninguna.

    Pagina del autor de la imagen, donde encontraran otras fantásticas fotos.
    Clear Skies – Astrofotograf P-M Hedén
    http://www.clearskies.se/Clear%20skies%20Main.htm

    Saludos.

  • Ernesto

    Saludos, imagino que para lograr la intensidad que tiene el cometa tuvieron que mantener abierto el obturador por varios segundos, durante ese período deben haber iluminado con un flash las ruinas, probablemente los árboles cercanos no fueron nunca iluminados y estaban desenfocados por estar muy cerca. Es una posibilidad, nada seguro. Un abrazo

  • Saín

    Y mas sobre cometas…buena fotografía, los expertos dicen que el cometa llamado Lovejoy pasará por el punto de su órbita más cercano al Sol el 22 de diciembre, aproximadamente a una unidad astronómica, éste no corre ningún peligro. Recordemos este cometa fue descubierto por el astrónomo aficionado Terry Lovejoy el pasado 7 de septiembre de 2013. T. Lovejoy ya había detectado otro cometa en el 2011. Este cometa seguirá su viaje por nuestro sistema solar…será que algún día regresará?.
    http://4.bp.blogspot.com/-B5AT5u8SG7k/Up9NA1bDtOI/AAAAAAAANqA/1GtVhMpuC_A/s1600/lovejoy_trayectoria_aerith-750923.jpg
    Lovejoy, más brillante que el ISON
    http://www.youtube.com/watch?v=UeS_kPr-roo
    Salud.

  • Hola muchachada.

    En esta otra foto con más perspectiva, podemos ver que las ruinas están en medio de una zona boscosa. Supongo que el fotógrafo intento iluminar levemente ( lo suficientemente débil para no desplazar al cometa del centro de atención de la imagen) la cara interior de la construcción y para ello utilizó una fuente relativamente débil (por la intensidad o por la distancia). Yo imagino que son los focos de su automóvil entre los árboles del fondo.
    Mi puntuación de la foto de hoy es >10

    http://photo.net/no-words-forum/00Rklw
    Abrazos para tod@s.

  • Saín

    En el siguiente enlace se puede ver una espectacular imagen de un cielo estrellado sobre las ruinas del castillo medieval Mörby en Suecia, arriba un montoncito de estrellas que se ven a un lado del árbol son el cúmulo de las Pléyades, más arriba hacia el centro se ve una difusa y pequeña nubosidad, se trata del cometa Holmes quien sedujo a muchos cazadores de cometas en esa época con su viaje por el cielo visible, y para completar este pintoresco panorama el castillo Mörby.
    El castillo Mörby bajo un cielo estrellado
    http://apod.nasa.gov/apod/image/0801/CastleHolmes_heden_f.jpg
    Saludos.

  • Hola Amigo.
    Despejada la duda; la iluminación es propia del lugar .
    Un abrazo.

  • Sa Ji Tario

    Ciertamente el fotógrafo (artista, diría yo) está en conocimiento de su máquina, yo estoy lidiado con la mía desde hace algún tiempo y todavía no la puedo domar, tiene más botones que un chico con varicela y no me alcanzan los dedos para abarcarlos, pero tiempo al tiempo yo venceré !! (espero) un abrazo

  • Excelente imagen
    ————————
    Alcavil

El 4 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

Las nubes de colores de Rho Ophiuchi
día anterior, martes, 3 de diciembre

  <     <     <       miércoles, 4 de diciembre       >     >     >  
La nebulosa planetaria Abell 7
día siguiente, jueves, 5 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8085 fotos