Tierra y Luna

Earth y Moon
Images Créditos: NASA, JPL, Galileo Project; Processing & License: Gordan Ugarkovic


Pocas veces se puede fotografiar la Tierra y la Luna juntas. Una de las ocasiones más espectaculares se produjo hace 25 años cuando la sonda Galileo vinculada a Júpiter se alejaba de nuestro sistema planetario. Entonces, desde una distancia unas 15 veces la que separa la Tierra de la Luna , la Galileo contempló a nuestro único satélite natural mientras se deslizaba más allá de nuestro mundo.
El vídeo combina 52 imágenes históricas en las que se ha mejorado el color . Aunque la Luna parece pequeña al lado de la Tierra, ningún otro planeta del Sistema Solar tiene un satélite comparable en tamaño. El Sol , lejos a la derecha, iluminaba la mitad de cada esfera y mostraba las nubes blancas , los océanos azules y los continentes bronceados de la Tierra.
Esta noche, una superluna de roble casi llena se verá desde toda la Tierra desde el atardecer hasta la salida del Sol.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Edward Cherlin

    La sonda Galileo no era vinculada a Júpiter. Esa es una mala traducción de “Jupiter-bound”, es decir, en su camino a Júpiter.

  • Edward Cherlin

    Los continentes son tan, no bronceados.

  • Hola muchachada.
    Hola Edward.
    Comparto la primer observación, aunque no distorsiona el sentido de la oración. De hecho, sí estaba vinculada a Júpiter, tanto como que era el objetivo de la misión.
    La segunda observación, que no está clara, creo que no corresponde; la expresión “bronceados” refiere al color y es correcta.
    Saludos cordiales para tod@s.

  • Sa Ji Tario

    En la traducción de APOD dice “…,los continentes de color canela…” posiblemente alusión al color de la piel humana en esa tonalidad, a mi leal saber y entender

  • Ernesto

    Y corresponde a la traducción de “tan”, la palabra usada en el texto original en inglés. Saludos cordiales

El 4 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

Siluetas en la Luna llena
día anterior, domingo, 3 de diciembre

  <     <     <       lunes, 4 de diciembre       >     >     >  
Un horizonte con azul y rojo
día siguiente, martes, 5 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8139 fotos