Luna llena y luz de Boston
Esta telefotografía time lapse muestra la Luna llena de julio que se eleva sobre Boston Harbor (Massachusetts). En primer plano...
¿Has visto alguna vez la salida de la Luna? El lento ascenso de una Luna casi llena sobre un horizonte puede ser un espectáculo impresionante.
A comienzos de 2013 se fotografió una sensacional salida de la Luna sobre el mirador del Monte Victoria en Wellington ( Nueva Zelanda ). Con una detallada planificación, un diligente astrofotógrafo situó una cámara a unos dos kilómetros de distancia y se apuntó al mirador donde la Luna haría el debut nocturno. El vídeo resultante es una secuencia única en tiempo real sin editar: no es un vídeo time lapse. Las personas que hay en el mirador del Monte Victoria se ven en silueta mientras admiran el amanecer del satélite más grande de la Tierra.
Contemplar una salida de la Luna no es difícil: pasa cada día, aunque sólo la mitad de las veces de noche. Cada día, la Luna aparece unos cincuenta minutos más tarde que el día anterior, con una Luna llena que siempre sale cuando se pone el Sol. Un buen momento para ver la salida de la Luna se producirá la noche del próximo martes, y la proximidad relativa de la Luna a la Tierra durante la fase plena -conocida como superluna – hará que parezca un poco más grande y brillante de lo habitual .