Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
Fobos: La luna condenada de Marte
»

Esta luna está condenada.

Marte , el planeta rojo que toma su nombre del Dios de la guerra Romano , tiene dos pequeñas lunas, Fobos y Deimos , cuyos nombres derivan de la palabras griegas para Miedo y Pánico.

Éstas lunas marcianas pueden ser asteroides capturados, originarios del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, o quizá vengan desde lugares aún más lejanos del Sistema Solar.

La luna más grande, Fobos , parece ciertamente ser un asteroide repleto de cráteres en esta impresionante imagen en color tomada desde la nave Mars Express, con una resolución de aproximadamente siete metros por píxel.

La órbita de Fobos es muy próxima a Marte – gira aproximadamente a unos 5,800 kilómetros sobre la superficie , frente a los 400.000 kilómetros a los que orbita nuestra Luna – , y las mareas gravitatorias lo están acercando al planeta.

En aproximadamente 100 millones de años va muy probablemente a estrellarse contra la superficie, o será a ser hecha pedazos por las implacables mareas gravitatorias, formando sus restos un anillo en torno a Marte.


blog comments powered by Disqus