Deep Space 1
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Entrando poco a poco en la noche, la energía iónica de la nave Deep Space 1 ha estado funcionando suavemente desde que fue reiniciada el 24 de noviembre.

¿Qué potencia tiene el sistema de propulsión iónica de esta nave espacial de alta tecnología? A plena potencia, el motor consumirá unos 2 100 watt de energía eléctrica generados por paneles solares y producirá 1/50avo de una libra de empuje.

¡Esto es aproximadamente el equivalente a la fuerza que se ejerce al mantener en alto una simple hoja de papel!

Si bien no es claramente adecuado para vehículos que necesitan una rápida aceleración, la propulsión iónica tiene ventajas para su uso en misiones que implican encuentros con asteroides y cometas. Para estos largos viajes espaciales que en el fondo precisan gran cantidad de energía, el empujón suave y continuo de un motor iónico triunfa fácilmente sobre los breves, potentes, pero menos eficientes chorros de los cohetes químicos.

Fotografiado aquí durante las pruebas de tierra, la nave Deep Space 1 está ahora a unos tres millones de millas del planeta Tierra.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 3 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

Una vista profunda del firmamento meridional
día anterior, miércoles, 2 de diciembre

  <     <     <       jueves, 3 de diciembre       >     >     >  
Centaurus A: En lo Profundo de la Galaxia
día siguiente, viernes, 4 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8171 fotos