Eclipse Sobre Acacia

Créditos & Copyright:Fred Espenak

Eclipse Sobre Acacia
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El 4 de Diciembre, por segundos la sombra de la Luna dejará su huella en Sudáfrica, logrando un eclipse total de Sol en los cielo africanos.

Alcanzando África justo antes de la 6:00, hora universal, la estrecha vía de la totalidad que corresponde a la penumbra de la Luna o la sombra central, correrá hacia el este a través de Angola, Namibia (Caprivi Strip), Botswana, Zimbawe, el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica y Mozambique.

Moviéndose hacia el Océano Índico cruzará al último hacia Australia. ( a alrededor de las 9:10 TU).

Los observadores que se encuentren en esta vía podrían captar más de un minuto del eclipse en su fase total, pero al menos un eclipse parcial será visible en África, Australia, algunas partes de Indonesia y el este de la Antártida.
Mientras observaba el último eclipse, el 21 de Junio, el astrónomo Fred Espenak tomó una serie de exposiciones e hizo esta hermosa imagen compuesta. La secuencia sigue el evento celestial de principio a fin sobre una espinosa
acacia cerca de Chisamba, Zambia.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 3 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

La Cercana Espiral M33
día anterior, lunes, 2 de diciembre

  <     <     <       martes, 3 de diciembre       >     >     >  
La luna, Marte, Venus y Spica
día siguiente, miércoles, 4 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8291 fotos