Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Eclipse Sobre Acacia

por Créditos & Copyright:Fred Espenak
«
Eclipse Sobre Acacia
»

El 4 de Diciembre, por segundos la sombra de la Luna dejará su huella en Sudáfrica, logrando un eclipse total de Sol en los cielo africanos.

Alcanzando África justo antes de la 6:00, hora universal, la estrecha vía de la totalidad que corresponde a la penumbra de la Luna o la sombra central, correrá hacia el este a través de Angola, Namibia (Caprivi Strip), Botswana, Zimbawe, el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica y Mozambique.

Moviéndose hacia el Océano Índico cruzará al último hacia Australia. ( a alrededor de las 9:10 TU).

Los observadores que se encuentren en esta vía podrían captar más de un minuto del eclipse en su fase total, pero al menos un eclipse parcial será visible en África, Australia, algunas partes de Indonesia y el este de la Antártida.
Mientras observaba el último eclipse, el 21 de Junio, el astrónomo Fred Espenak tomó una serie de exposiciones e hizo esta hermosa imagen compuesta. La secuencia sigue el evento celestial de principio a fin sobre una espinosa
acacia cerca de Chisamba, Zambia.


  • maría de los angeles

    Me hace ilusión abrir cada día el ordenador para ver la nueva imagen. Gracias por estas estupendas fotografías. Ésta da serenidad y lo transporta a uno a aquel que todo lo creó. Gracias Mª de los Angeles

  • fernando molina ascarrunz

    la foto como composición artistica me gusta mucho tiene vastante equilibrio el reflejo que produse el brillo de la luna a abos lados es un espectaculo visual incomparable adenas el contraste con el paisaje de fondo el orizonte totalmente oscuro que suve y termina en una gama de rojos hase la descomposición perfecta del color, es ahi que nos podemos dar cuenta de que la naturaleza es savia y por tanto devemos cuidar el ecosistema contra viento y marea y que la humanidad se dislumbre con todo esta belleza a los ojos de cada uno de nosotros.

  • Mabel Pereyro

    Hace muy pocos días descubrí este sitio e inmediatamente lo puse como página de inicio. Es muy gratificante ver la imagen astronómica del día cada vez que debo entrar a internet, sobre todo en mi trabajo. Hace dos años que me dedico a la fotografía astronómica y sueño con poder obtener algo de la calidad y belleza que podemos observar aquí. Un comentario al margen: por favor quítenle la tilde a la palabra Imagen. Les aseguro que no la lleva. Gracias por ofrecernos diariamente estas bellezas universales.

  • Patricia

    Verdaderamente bellisima,gracias por esta imagen tan majestuosa.

blog comments powered by Disqus