Galaxias en Pegasus

Galaxies in Pegasus
Créditos de imagen & Copyright:PéterFeltóti

Galaxias en Pegasus
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Esta amplia y nítida vista telescópica muestra galaxias dispersas más allá de las estrellas de la Vía Láctea en el límite norte de la constelación de altos vuelos Pegasus.
En la parte superior derecha destaca NGC 7331. A tan sólo 50 millones de años luz de distancia, esta gran espiral es una de las galaxias más brillantes no incluidas en el famoso catálogo del siglo XVIII de Charles Messier. El grupo de galaxias de aspecto distorsionado que hay en la parte inferior izquierda es bien conocido como Quinteto de Stephan. A unos 300 millones de años luz de distancia, el Quinteto ilustra espectacularmente una colisión múltiple de galaxias y las poderosas interacciones que tienen lugar. En el firmamento, el Quinteto y NGC 7331 están separadas medio grado aproximadamente.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Sa Ji Tario

    Como un ballet donde los bailarines ora se juntan, ora se alejan otras veces hacen mutis, parece que la danza fue copiada del Universo donde muchas galaxias hacen lo mismo y casi siempre terminan en un gran abrazo de inclusión. Por lo menos en el grupo local se observa que al final de los tiempos, todas estarán reunidas en una súper, súper galaxia o agujero negro, es que silenciosamente y aun al infinito, la gravedad está haciendo su juego.-
    Esta parte del cielo y esta imagen es apropiada para fondo de escritorio que por otra parte ya la forma del mio.-
    Por algún lado está perdida una publicación que leí hace cierto tiempo donde mencionaban al menos a tres estrellas de nuestra galaxia que están en velocidad de escape y en algunos millones de años abandonarán la misma no mencionando la causa que las aceleró para salir de órbita pero ya se está hablando de los pares de estrellas que son interaccionadas por un agujero negro en donde una es capturada y la otra eyectada fuera de órbita y posiblemente este sea el caso de ellas

  • Sa Ji Tario

    Maximicen la imagen y a divertirse localizando galaxias, la mayoría son espirales y algunas muy lejanas

El 3 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

Un triple estrella nace
día anterior, viernes, 2 de diciembre

  <     <     <       sábado, 3 de diciembre       >     >     >  
Orión y los nombres oficiales de las estrellas
día siguiente, domingo, 4 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8171 fotos