Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

New Horizons en Júpiter

por Créditos del dibujo & Copyright: Dan Durda(SwRI)
«
New Horizons en Júpiter
»

Esta es la nueva nave espacial de la NASA New Horizons ("Nuevos Horizontes") dirigiéndose hacia la primera exploración cercana del sistema Plutón-Caronte y los helados componentes del cinturón de Kuiper. En esta imagen artística vemos a la nave robot volando hacia el exterior del Sistema Solar.

La espectacular escena muestra la nave de 465 kg un año después de su lanzamiento, planeado para 2006, tras sobrevolar el gigante gaseoso Júpiter.

El sobrevuelo de Júpiter será usado como una asistencia gravitatoria, para ahorrar combustible y tiempo de viaje hasta los confines del Sistema Solar, y además ofrecerá la oportunidad de probar los instrumentos y estudiar el gigante gaseoso, sus lunas y sus campos magnéticos.

El Sol se ve a una distancia de 800 millones de kilómetros, con los planetas interiores de la Tierra, Venus y Mercurio alineados a la izquierda.

Se ve también la forma de media luna de Calisto, orbitando Júpiter en el interior de la trayectoria de la nave, encima y a la derecha del débil y lejano Sol.

A la izquierda de Júpiter se ve Europa, y al fondo de la imagen las débiles y lejanas estrellas y nubes de polvo de la Vía Láctea.

New Horizons tiene planeado llegar al sistema Plutón-Caronte durante el verano de 2015.


blog comments powered by Disqus