Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
La gran cuenca en Tetis, uno de los satélites de Saturno
»

Algunos satélites no sobrevivirían a la colisión.

Tetis, una de las lunas más grandes de Saturno con alrededor de 1000 kilómetros de diámetro, sobrevivió a la colisión, pero luce hoy el extenso cráter de impacto Odysseus.

A veces llamado como la Gran Cuenca, el Odysseus se encuentra en el hemisferio principal de Tetis y muestra su gran antigüedad dada la relativa gran cantidad de cráteres que hay dentro de sus imponentes paredes.

Otro gran cráter, Melanthius , es visible cerca de la línea que separa el día de la noche en el satélite.

La densidad de Tetis es parecida a la del hielo de agua.

La imagen superior, realzada digitalmente, fue tomada en julio por la sonda espacial Cassini, mientras orbita alrededor de Saturno, al pasar cerca de la gigante bola de hielo.


  • http://MuozMontoya MªJosé

    fantastico poder estudiar ya otras lunas y sus influencia más cerca……..

  • http://www.dukelandia.com/ Duke

    Es muy parecida a la luna, con menos incidencia de meteoritos pero una preciosidad.

    http://www.dukelandia.com

  • Francisca

    Tengo 13 años y me parece genial que muestren imagenes asi, me parece fabuloso, conocer un poco más acerca del gran misterio del universo, esto es solo una recomendación pero me gustaría que siguieran así, se lo agradeceremos

  • cynthia harrys

    nunca vamos a poder saber todos los misterios que nos depara el universo pero pienso que ya es un gran logro lo que se ha descubierto, el universo es un misterio pero es fabuloso ser parte de esto.

  • Jorge

    Es genial poder ver estas fotografias y poder compreder y analizar la vida en el universo y poder imaginar la evolucin de el

  • raymar

    bueno es la primera vez que entro a esta pegina pero me parece de lo mejor. soy muy curiosa y me gusta investigar y hacer experimentos. me encanta todo lo desconocido y me encantaria descubrir todo lo que hay alla afuera, que nos deparara el universo?????? quisiera ir a esos planetas sobre todo a IO que hay una actividad volcanica de lo mejor. se a descubierto que es el planeta que mas actividad volcanica tiene ne todo nuentro sistema solar……. bueno espero que siempre esten para que me enseñen mas y mas……. chaito los quiero!!!!! tengo 12 años

  • claudio arce

    fotos realmente increible
    un gusto que las publiquen
    y que sean del dominio publico
    saludos desde chile

  • doctor mapache

    Vaya pepinazo para crear esa cuenca

  • Álvaro

    Me encantan los misterios del universo. Esta fotografía no es más que una parte de lo que queda por descubrir. Aún así esta luna me parece preciosa, más incluso que nuestra propia Luna.

  • DANIEL BISBAL CARBAJAL

    tengo 8 años de edad y me fascina todo del universo, me impresiona las fotos del voyager, pero me gustaruia saber mas, y sobretodo la ubicacion actual del voyager y de la pioneer 11?

  • Francisco A. Valero
blog comments powered by Disqus