Cometa Garradd y la Percha
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Barriendo los cielos nocturnos de la Tierra, la semana pasada el Cometa Garradd ( C/2009 P1) visitó este encantador campo estelar con la Vía Láctea en la constelación de Vulpecula.

La colorida vista la protagonizan las estrellas del asterismo conocido como la Percha junto con la cola del cometa apuntando hacia el sureste.

También conocido como cúmulo  Al Sufi's , la  Percha como tal es probablemente un alineamiento por casualidad y no un cúmulo de estrellas relacionadas.

Pero el cúmulo abierto estelar compacto NGC 6802 adorna el campo justo a la derecha de la Percha, cerca del borde de la imagen.

Por debajo de la visibilidad a simple vista pero acercándose a un brillo de magnitud 7, el Cometa Garradd ha sido un buen objetivo de prismáticos y pequeños telescopios.

Todavía esta semana, el brillo de la luna en el cielo, hará difícil encontrar al cometa.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 9 de septiembre de otros años ...

 Visita el calendario

Una vista detallada del lugar del Apollo 17
día anterior, jueves, 8 de septiembre

  <     <     <       viernes, 9 de septiembre       >     >     >  
Los cohetes GRAIL de nuevo
día siguiente, sábado, 10 de septiembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8314 fotos