Río de Luna

Créditos & Copyright: Jay Ouellet

Río de Luna
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Poco después de la puesta de sol del 6 de septiembre, los observadores del cielo de todo el mundo pudieron observar un bello cuarto creciente en el cielo del oeste, al que se unieron los brillantes planetas Venus y Júpiter.

En esta colorida imagen tomada con teleobjetivo desde la ciudad de Quebec, en Canadá, la luna asoma por encima del caudaloso río San Lorenzo .

Las luces del horizonte están en la orilla sur.

También conocida como la estrella vespertina, Venus está en la parte superior izquierda. Júpiter se halla en la parte superior derecha, mientras que otro faro celestial, Spica, puede verse brillando a través del crepúsculo bajo Venus.

Spica, que es en realidad un par muy cercano de estrellas azules, muy calientes y situadas a unos 260 años luz de distancia, es la estrella más brillante de la constelación de Virgo.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 9 de septiembre de otros años ...

 Visita el calendario

IC 1396 en Cefeo
día anterior, jueves, 8 de septiembre

  <     <     <       viernes, 9 de septiembre       >     >     >  
Sobrevivió a una supernova
día siguiente, sábado, 10 de septiembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8116 fotos