El cielo del Gemini

Créditos: Gemini Observatory, Peter Michaud & Kirk Pu´uohau-Pummill

El cielo del Gemini
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿A dónde nos llevará el Gemini esta noche? Vemos el atardecer y el Gemini Norte, uno de los mayores telescopios de la Tierra, que se prepara para adentrarse en el universo lejano. El espejo flexible de 8,1 metros del Gemini ha llevado realmente ya a la humanidad a las estrellas lejanas, nebulosas, galaxias y quásares, contándonos cosas sobre la geometría, composición y evolución del universo. La imagen de arriba es en realidad una composición de mas de 40, tomadas mientras la cúpula del Gemini giraba; más tarde se añadió la imagen de un campo estelar que se veía desde esa misma ubicación. La cúpula del Gemini no es transparente — sólo lo parece porque estaba girando mientras se realizaban las exposiciones para obtener esta imagen. Sobre la cúpula pueden verse las constelaciones de Escorpio y Sagitario, así como la amplia franja de nuestra galaxia, la Vía Láctea, que incluye la dirección en la que está el centro galáctico. El gemelo de Gemini Nore, Gemini Sur, se encuentra en Cerro Pachón, Chile. Esa noche, 19 de Agosto de 2003, Gemini Norte sólo nos llevó hasta el sistema solar exterior, observando Plutón en una nueva tentativa para determinar mejor la composición de su fina atmósfera.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Gabriel

    Mi opinión es: Está espectacular la foto del “EL CIELO DEL GAMINI” Me gustaría que me pudieran mandar fotos a mi dirección de mail Gracias por leer este comentario

  • Frank

    Porque ya no se puede pasar a las fotos anteriores o posteriores como antes?????

El 9 de septiembre de otros años ...

 Visita el calendario

Estrellas y polvo de la Nebulosa de la Laguna
día anterior, lunes, 8 de septiembre

  <     <     <       martes, 9 de septiembre       >     >     >  
Una aurora por encima de las nubes
día siguiente, miércoles, 10 de septiembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8058 fotos