Cuando Gemini envía estrellas en Paranal
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Esta semana, desde un punto radiante situado en la constelación de los Gemelos, ha caído sobre el planeta Tierra la lluvia anual de meteoritos de las Gemínidas.

Grabado cerca del máximo de la lluvia a primeras horas del 14 de diciembre, este paisaje celeste muestra las encantadoras estrellas fugaces de Gemini en una cuidadosa composición de 30 exposiciones, cada una de 20 segundos de duración, obtenidas desde la oscuridad del desierto chileno de Atacama sobre el Observatorio Paranal de la ESO.

En primer plano se ve el Very Large Telescopio del Paranal, cuatro telescopios auxiliares y el VLT Survey Telescope , todos abiertos y en observación. En el cielo está el brillante Júpiter (a la izquierda), Orion (arriba a la izquierda) y la tenue luz de la Vía Láctea.

Los meteoritos de Gemini, que no son otra cosa que polvo procedente de la órbita del asteroide 3200 Phaethon, que penetran en la atmósfera a unos 22 kilómetros por segundo.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 15 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

Mundo de sombra
día anterior, viernes, 14 de diciembre

  <     <     <       sábado, 15 de diciembre       >     >     >  
MWC 922: la nebulosa Roja Cuadrada
día siguiente, domingo, 16 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8767 fotos