Gaviota en Sirius

Seagull to Sirius
Créditos de imagen & Copyright:Rogelio BernalAndreo (Deep Sky Colors)

Gaviota en Sirius
Pasa el ratón por encima para ver anotaciones. Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Esta amplia y bella composición abarca casi 20 grados en el firmamento.
La región, rica en nebulosas , se encuentra cerca del borde de Orion-Eridanus, rellena de capas de gas y de polvo incrustadas en las nubes moleculares que hay cerca del plano de la Vía Láctea. A la izquierda se puede reconocer la extensa nebulosa de la Gaviota compuesta por la nebulosa de emisión NGC 2327 (la cabeza de la gaviota) y la más difusa IC 2177 (las alas y el cuerpo). Las alas de la nebulosa de la Gaviota, a unos 3.800 años luz de distancia, se extienden unos 240 años luz, dentro aún de nuestro brazo espiral local . La luz azulada de Sirius , la estrella Alfa de Canis Major y la estrella más brillante de la noche, domina la escena de la derecha mientras brilla desde una distancia de tan sólo 8,6 años luz.
Examina la imagen ampliada y serás recompensado adicionalmente con el cúmulo estelar Messier 41 , también conocido como NGC 2287, por no hablar del poderoso Casco de Thor .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 15 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

La Nebulosa de la Laguna en alta definición
día anterior, miércoles, 14 de diciembre

  <     <     <       jueves, 15 de diciembre       >     >     >  
Meteoros vs Superluna
día siguiente, viernes, 16 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8770 fotos