Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

La nebulosa de emisión IC 1396

por Créditos & Copyright: Richard Crisp
«
La nebulosa de emisión IC 1396
»

La nebulosa de emisión IC 1396, que se extiende a lo largo de cientos de años luz, combina gas cósmico con nubes de polvo oscuro. Hay estrellas que están formándose en esta zona, a sólo 3.000 años luz de la Tierra. Esta imagen particularmente colorida de la zona es una composición digital hecha a partir de imágenes digitales captadas con filtros de banda estrecha. En realidad, los filtros bloquean la mayoría de la luz… pero transmiten un rango muy estrecho de longitudes de onda características de los átomos que emiten brillo en esta nebulosa. De hecho, la combinación de colores que se utilizó aquí facilita la traza de algunos de los elementos que contribuyen a la emisión de IC 1396. La emisión de los átomos de azufre se ve en rojo, la de los átomos de hidrógeno en verde y en azul la de los de oxígeno. El bonito y útil resultado final es bastante distinto a lo que nuestros ojos podrían ver. IC 1396 se encuentra en la lejana constelación de Cefeo.


  • Jose Miguel Rivero

    Al ver esta imagen solo puedo decir que es imposible que estemos solos en tan basto universo, es realmente sorprendente nuestro UNIVERSO…

  • manel

    es fantastico, sientes un nudo en el estomago, el pensamiento se dirige hacia el cielo, deseando estar alli, pero y el espacio vacuo, que significado encierra este concepto.

  • Carles

    Magnífica imágen de marcados colores compuesta digitalmente. Si esto és lo que nuestros ojos no pueden ver, yo prefiero particularmente, IC 1396 tal como pueda observarse sin tantos retoques. Ello es artificioso.

blog comments powered by Disqus