Sueño de una noche de verano
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Acopla tu cámara digital a un trípode, realiza exposiciones largas, y también podrás grabar el rastro que dejan las estrellas.

Los arcos concéntricos trazados por las estrellas conforme el planeta Tierra gira sobre su eje, producen escenas oníricas en situaciones familiares.

Pero si caes dormido podrías sorprenderte con los resultados.

En una noche de  verano, el fotógrafo Mike Rosinski comenzó sus exposiciones que inicialmente planeaban capturar unos 45-55 minutos de rastros de estrellas desde su casa en Hartland, Michigan, EEUU.

Pero se quedó dormido y se despertó unas 3 horas más tarde. Su cámara había continuado grabando hasta que se quedó sin batería.

Al componer las imagenes, los trazo concéntricos de las estrellas aparecieron como se esperaba, acompañado de la luz de la Luna, que ya había salido y se reflejaba en las ventanas.

Además , mientras dormía, unas curiosos trazos amarillos inundaron la imagen, y no eran hadas sino luciérnagas.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 5 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

El triplete de Leo desde el VST
día anterior, miércoles, 3 de agosto

  <     <     <       viernes, 5 de agosto       >     >     >  
Cometa Garradd y Messier 15
día siguiente, sábado, 6 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8316 fotos