Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

HD 188753: triple puesta de sol

por Créditos de la ilustración: courtesyJPL-Caltech,NASA
«
HD 188753: triple puesta de sol
»

Aunque parezca ficción, esta interpretación ilustrada del ocaso en un mundo alienígena está basada en algo real: el reciente descubrimiento de un planeta caliente del tamaño de Júpiter, que orbita alrededor del sistema estelar triple HD 188753. Este planeta masivo, a sólo 149 años luz de distancia en la constelación del Cisne, fue detectado por el astrónomo Maciej Konacki tras analizar con detalle los datos espectroscópicos del observatorio Keck. El gran planeta está a la izquierda de esta imagen ficticia, visto desde la superficie iluminada de un hipotético satélite rocoso. Desde esta perspectiva, la estrella más caliente, masiva y cercana del sistema triple, una estrella sólo un poco más caliente que el Sol, acaba de ponerse tras unos riscos lejanos. Los otros dos soles que se ven cerca del horizonte son un poco más fríos, y están más lejos del planeta. Mientras que se sabe que otros planetas calientes de tipo joviano orbitan alrededor de estrellas cercanas, la "multitud" estelar de este sistema desafía las teorías actuales sobre la formación de planetas.


  • guillermo

    Bonita especulación, pero un planeta de la masa de Jupiter orbitanto un sistema triple, a la distancia de nuestro Jupiter de nuestro sol, tendria una velocidad angular muy elevada en su giro respecto al sistema triple, claro que podria estar incluso 3 veces mas lejos que Jupiter del Sol. Como idea original la pondre de fondo de escritorio en mi ordenador. Gracias por tan bellas imagenes.

  • SERGIO R. BAZÁN I.

    quizás este es un buen sitio para nuestra especie en el futuro, no? ..jejej aunque está muy lejos, pero si se logra viajar a la velocidad de la mente, quizás visitemos muchos sitios…teoria. Son cosas que imagino , y creo que la velocidad de la mente es lo mas superior a todo , pero hasta yo mismo dudo del traslado a esta velocidad, la cual nos permitiría desplazarnos miles de años en luz en poco tiempo, pero como?, sería en forma de fotón?, o llegaremos a crear alguna especie de nave capaz de ser como nuestras mentes y lograr todo esto??..teorias…saludos

blog comments powered by Disqus