Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Rayos de una Aurora Inesperada

por Créditos & Copyright: Lyndon Anderson (Prairie Journal)

Esta aurora fue una pequeña sorpresa.

Para empezar, del todo no se esperaba una intensa actividad de aurorasen la mañana del viernes pasado.

No obstante, quizás la mayor sorpresa fue que en algunos lugares la auroraaparecía mostrando una usual estructura de rayosverdes.

En la imagen de arriba, tomada en Dakota del Norte(EE.UU.), un vallado de rayos verdes se extiende hacia el horizonte.

En simetría con la valla de rayos verdeshay una banda roja, algo raro de por sí.

Las luces de las ciudades de Bismarcky Mandan se pueden ver cerca del horizonte.

Grandes grupos de manchas solares indican probablemente todavía mayor actividad en el Sol, activo actualmente, posiblemente haciendo que otras oleadasde partículas cargadas de energía caigan en cascada hacia la Tierra y produzcan más auroras.


  • el Traductor

    El texto original dice “una usual estructura de rayos verdes” y no “inusual”. Como no conozco las auroras, no sé qué tan usual será que una aurora tenga apariencia de valla, pero sí sé que el color verde es el más común (seguir el enlace en la palabra “roja”). Salu2. – R. M.

  • eduardo lopez barbosa

    lastima que estos fenomenos no los pueda ver desde tahuacan, puebla. la verdad quisiera que alguien me dijera como puedo localizar la estrella del norte desde el lugar donde estoy, vivo en tehuacan, puebla y ma interesaria localizarla, si me hicieran el gran favor de enviarme el dato al correo electronico siguiente. eduardolopezb2000@yahoo.com

  • Nguyen Baca Navarro

    Soy arquitecto nicaraguense y quiero comentar que esta imagen me recuerda el año de 1989, en la Isla de Pinos, perteneciente a Cuba y ubicada al sur de la Habana, donde permanecimos una larga temporada disfrutando de una beca de estudios secundarios y universitarios que nos ofrecio a muchos jóvenes nicaraguenses el gobierno cubano en la década de los 80 y 90. En una tarde, luego que el Instituto de Meteorologia de Cuba anunciara esa semana una fuerte actividad solar, aparecio ante los ojos de todos los estudiantes nicaraguenses que cursabamos el preuniversitario en la Isla de Pinos, una cortina de luz roja que centallaba sobre el firmamento de manera sinuosa y mas horizontal que las imágenes que apreciamos de estos fenómenos en fotografìas, no le dabamos crédito a lo que veian nuestros ojos. Al inicio cubría un cuarto de la boveda celeste en su parte norte, y la intensidad era tal, que aun desde dentro de los locales con las luces encendidas, se apreciaba la coloración del mismo. Crei que era la coloración de flores de los àrboles que rodeaban el recinto, pero era demasiado intensa como para apreciarse en esa semi penumbra desde un local mas luminoso, lo que motivó mi curiosidad y buscar como apreciar este fenómeno desde un área mas abierta, el área deportiva. Ahí permanecí en compañía de varios mis compañeros de la escuela, durante varias horas contemplando la intrigante luz. En la medida que avanzaron las horas, mermo la intensidad hasta desaparecer luego de 3 horas de haberla descubierto en el obscuro cielo. Fue un espectáculo increible, ya que no es típico de estas latitudes. El color se semejaba al de una fruta conocida en Nicaragua como Pitahaya, que es una tuna de color rojo ligeramente violaceo. Aunque su intensidad duro muy poco, quizás la primera hora y media, fue un espectáculo para todos, sin precedentes. Tengo entendido que afectó las comunicaciones de radio por varias horas y dejo sin señal de televisón a muchos sectores de aquella pequeña isla, pero lo mejor fue apreciar el inmenso rojo en aquel negro y estrellado cielo nocturno del caribe de 1989.

  • serafina

    ENHORABUENA A NQUYEN BACA NAVARRO POR HABER TENIDO LA SUERTE DE CONTEMPLAR UN ESPECTACULO TAN MARAVILLOSO, LA FOTO DEL DIA ES MARAVILLOSA. OJALA UN DIA PUEDA CONTENPLARLA DESDE ALGUN LUGAR.

  • CRISOFORO CONTRERAS RAMOS

    ESTIMADO SR. Lyndon Anderson (Prairie Journal) LO FELICITO POR TAN BELLA TOMA Y PERMITAME QUE BAUTICE A ESTA AURORA CON EL NOMBRE DE **EL VUELO DEL AGUILIA**.. RADICO EN EL PUERTO DE VERACRUZ Y LA UNICA PINCELADA QUE HE PODIDO OBSERVAR ES EN UN ATARDECER, UNA ESPECIE DE RETABLO CON LA MAYOR PARTE DE LOS COLORES DEL ARCO IRIS….MUCHO ME GUSTARIA SABER QUE NOMBRE RECIBEN ESTAS PINCELADAS…GRACIAS POR SUS ATENCIONES

  • Ana Lilia Bello

    Es realmente gratificante recibir este tipo de imagenes gracias al talento y fortuna de estas personas detras de la lente, son privilegiados.Un gran abrazo.

  • xenia

    Querido amigo,es un gusto y privilegio de obtener esta foto tan maravillosa foto lo felicito por la facilidad que tiene al ver ud. esta imagen tan cerca por que siempre observo las estrellas desde mi casa me llena mucho de verla que alumbra y esta llena de paz y amor , esta imagen al verla nos explica sobre nosotros nos rodea tanta belleza y gire al rededor de nuestra tierra, los rayitos verdeslas estrellas los colores claro que existe otros planetas, bueno para mi nos llena de pureza amor y paz que bello,ya no se como explicarle màs cosas. òjala DIOS quiera que algun dia se me haga realidad. Gracias por escribirme no se olvede de mí que siempre lo estarè esperando. saludos XENIA

blog comments powered by Disqus