El Cangrejo que Jugó con el Planeta

Créditos & Copyright: Ron Wodaski,Newastro Remote Telescope

El Cangrejo que Jugó con el Planeta
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Durante este mes y deambulando por la constelación de Tauro, el bello Saturno hizo su máxima aproximación al planeta Tierra, inclinado sus hermosos anillos para los observadores en la Tierra y mientras subía por los cielos de la medianoche. El 4 y 5 de Enero Saturno también pasó por en frente de la lejana Nebulosa del Cangrejo (M1), una nube cósmica de desechos resultante de una explosión estelar y primera de la lista en el catálogo de Charles Messier. Pero Saturno y el Cangrejo fueron pobres compañeros de juegos, la luz del brillante planeta doblegó la de la nebulosa y escondió al Cangrejo durante el tránsito. Tomada el 2 de Enero, unos pocos días antes de su máximo acercamiento, esta imagen digital compuesta ilustra el problema. La sutil nebulosa es visible a la derecha, mientras que a la izquierda, la luz del sobre-expuesto Saturno desborda en pixeles.
La imagen muestra las lunas de Saturno marcadas. Una mejor imagen de Saturno también fue tomada el 2 de Enero, pero con una exposición de sólo una fracción de segundo, comparada con los diez segundos que se requirieron para revelar la nebulosa.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Maria L.

    la verdad es que la fotografia me gusta muho porque se puede observar saturno desde la tierra cosa que es muy satisfactorio para las personas que sienten una fasinación por el espacio como yo.

  • t-mini

    brrrrrrr

El 10 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

Abell 1689 Deforma el Espacio
día anterior, jueves, 9 de enero

  <     <     <       viernes, 10 de enero       >     >     >  
Apollo 17: Peñazco en Estéreo
día siguiente, sábado, 11 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 7851 fotos