Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Via Láctea en Rayos X

por Créditos: D. Wang (UMass) et al.,CXC,NASA
«
Via Láctea en Rayos X
»

Si tienes una visión de rayos X, las regiones centrales de nuestro galaxia podrías ver esa zona libre del inmenso polvo cósmico opaco a la luz visible.

En lugar de eso,la Vía Láctea por Sagitario puede parecer algo como este mosaico de imagenes tomado desde el Observatorio Chandra en órbita.

Viendo la magnífica representación en falso color de los datos de rayos x, vemos los rayos x de alta energía en azul, de media en verde y de baja energia en rojo.

Cientos de enenas blancas, estrellas de neutrones y agujeros negros están inmersos en un gas de niebla de millones de grados, y todos son visibles en la imagen de rayos x.

En el centro de la imagen se ve el centro de la Galaxia, en donde yace un supermasivo agujero negro.

LA visión de rayos X del Chandra nos llevará a una nueva interpretación de nuestros alrededores de la Vía Láctea y ya ha indicado el gas propiamente dicho puede tener temperaturas de 10 millones de grados Celsius en contraposición a los 100 millones de grados que se pensaba previamente.

Este completo mosaico compuesto de 30 imagenes cubre 900 por 400 años luz desde el centro galactico.


  • Ian Vazquez

    !la imagen está buenisíma¡, ¿donde la consiguieron?¿y que constelación es la que se ve más grande?Envíenme la respuesta. Chau

  • Rafael Alberto Juarez Mota

    bueno, este centro de la galaxia esclaramente enorme si nos pusieramos a pensar en la inmensidad del universo, al igualque sus maravillas, en tanto que sus misterios. nos dariamos cuenta que nosotros no somos nada en este universo y que tambien somos como un experimento del mismo, y entonces, para el nuestra vida seria unparpadeo de ojos, apuesto que una vez que se acabe la raza humana quedaran muchisimos misterios sin resolver. (como el de nuestra galaxia)

blog comments powered by Disqus