El gran concierto en el cielo

The Great Gig in the Sky
Créditos de imagen & Copyright: Rogelio BernalAndreo (Deep Sky Colors)

El gran concierto en el cielo
Pulsa en la imagen para agrandarla.

El 21 de agosto no había multitudes en la playa del lago Phillips (Oregon). Pero algunos habían ido para encontrarse, por un momento, bajo la sombra oscura de la Luna. Desde la playa, esta composición muestra el eclipse solar que esperaban. Capta los últimos segundos de la totalidad y el primer instante del tercer contacto, cuando el eclipse termina y vuelve la luz del Sol. En todo Estados Unidos, los que se reunieron a lo largo del camino de la totalidad también tomaron fotografías y compartieron su momento. Y como los del lago Phillips, valoran la experiencia del eclipse total de Sol más que cualquier fotografía planificada o no planificada.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Con esta pedazo de foto del gran Rogelio Bernal Andreo, se veía venir el APOD.
    Bien merecido porque la fotografía es espectacular.
    Enhorabuena!!!

  • Sa Ji Tario

    Ciertamente, está en un post anterior de Babak.-
    Posee mucha poesía y arte fotográfico

  • Sa Ji Tario

    La poesía se refuerza con la imagen femenina, y podría ser con una infantil, el agua tiene su significado druida, árabe y aquí celta y la contemplación del fenómeno originó la astrología, madre de la Astronomía y contando…

  • Sa Ji Tario

    “Time” que se menciona en la prosa de RBA

    https://www.youtube.com/watch?v=dsLuXdLmy4s

  • Margarita

    Esto es de la Facebook de Rogelio (el primero enlace en el texto del imagen del día). Mi traducción.
    https://m.facebook.com/DeepSkyColors/photos/a.511542708913047.1073741828.511507152249936/1495735607160414/

    “Nota: Esta imagen no fue puesta en escena. Lo que ves es literalmente lo que pasó y cómo esta joven mujer inesperadamente eligió vivir el momento de totalidad durante el eclipse. Es un mosaico de 2 paneles. Sigue leyendo para más información sobre la historia y cómo se tomó la foto.

     Y así continúa…
    No había multitudes en esta playa en Phillips Lake, Oregon, una ubicación idílica en cualquier momento. Sólo cuatro extraños – una mujer joven, otros dos muchachos muy atrás, y yo – en un hermoso paisaje de otra manera vacío de gente. Es la Madre Naturaleza y cada uno de nosotros, nada más.

    La luna no ha empezado a esconder el sol todavía, cuando Jessica, la joven que mencioné antes, comienza a tocar el “lado oscuro de la luna” de Pink Floyd. No me importa. De hecho, ¿qué más se podría tocar? Nadie está hablando, pero los sonidos habituales de la mañana junto al lago se mezclan bien con las canciones melodiosas pero dramáticas de canciones como “Time” o “The great gig in the sky”.
    Entonces … como el sol está a mitad de camino, ella comienza a caminar en el lago en silencio, sólo un poco. Pink Floyd sigue tocando, perfecta banda sonora, de nuevo. La totalidad es inminente. Sabemos lo que está por suceder … excepto que no lo hacemos.

    La música termina pero nadie nota. El cielo empieza a oscurecerse. Tienes un vislumbre de un pájaro confundido volando sobre el lago. Tu corazón está bombeando, estás respirando lentamente y corriendo. Hace frío, rápido.

    Entonces, después de una pequeña brisa sopla repentinamente por un momento, un silencio completo y escalofriante toma el control. Toda la escena … el lago, las montañas, los árboles, el cielo y nosotros … Todo a nuestro alrededor está aterrorizado, literalmente, en colores que no pertenecen. Estás temblando.

    Entonces, como no podemos hacer un movimiento ni un sonido como todo lo que nos rodea, en una fracción de segundo todo el paisaje se derrumba justo delante de nosotros y entonces, sin previo aviso, la totalidad sucede.

    Ahora dice, lentamente, con una voz quebrada, casi susurrando: -¡Oh, Dios mío!
     Yo tambien.”

  • Margarita

    Mi amigo tocó este de Pink Floyd durante el eclipse.
    https://youtu.be/AOv1_ZP3tMs

    Ahora he leído el cuento de RBA en FB estoy aún más impresionada con esta imagen del día… (Y lo he traducido para los que no pueden leer inglés o utilizar Google).

  • Margarita

    “The great gig in the sky” (el título en inglés de la imagen del día hoy.)

    https://youtu.be/_1jL8A20H_k

El 8 de septiembre de otros años ...

 Visita el calendario

El espectro flash del Sol
día anterior, jueves, 7 de septiembre

  <     <     <       viernes, 8 de septiembre       >     >     >  
Aguas tranquilas y tormenta geomagnética
día siguiente, sábado, 9 de septiembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8058 fotos