Una vista detallada del lugar del Apollo 17
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Esta vista del lugar de aterrizaje del Apollo 17, en el valle de Taurus-Littrow, fue captada el mes pasado por la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) y es la más nítida jamás realizada desde el espacio.

La imagen en alta resolución se registró durante un rato en que la órbita de la LRO había modificado para crear un acercamiento de unos 22 kilómetros mientras sobrevolaba algunos de los lugares de aterrizaje del Apollo. Esta altura corresponde a sólo el doble de la altura de un vuelo de un avión comercial sobre el planeta Tierra.

En la imagen indican el módulo de descenso Challenger del Apollo 17 (recuadro), el emplazamiento final del rover lunar (LRV), y el Apollo Lunar Surface Experiments Package (ALSEP) instalado para monitorizar el ambiente y el interior de la Luna. En el lugar del Apolo 17 también se distinguen fácilmente el rastro dual del rover lunar y las huellas dejadas por los astronautas Eugene Cernan y Harrison Schmitt , los últimos en pisar la superficie lunar.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 8 de septiembre de otros años ...

 Visita el calendario

SDSS J102915+172927: Una estrella que no debería existir
día anterior, miércoles, 7 de septiembre

  <     <     <       jueves, 8 de septiembre       >     >     >  
Cometa Garradd y la Percha
día siguiente, viernes, 9 de septiembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8262 fotos