Panorama del lugar de aterrizaje del Apollo 11
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Habéis visto últimamente un panorama de otro mundo?

Montado a partir de escaneos en alta resolución de los fotogramas de la película original, éste cubre la magnífica desolación del lugar de aterrizaje del Apollo 11 en el mar de la Tranquilidad lunar .

La película fue hecha por Neil Armstrong mirando por la ventana del módulo lunar Eagle.

El fotograma del extremo izquierdo ( AS11-37-5449 ) es la primera imagen captada por una persona en otro mundo. Hacia el sur y a la izquierda se ven las toberas del propulsor, hacia el oeste y a la derecha se ve la sombra del Eagle. Para tener una idea de la escala, el cráter grande y poco profundo que hay a la derecha hace un diámetro de unos 12 metros.

Estos fotogramas, tomados una hora y media después del aterrizaje y antes de caminar sobre la superficie lunar , estaban inicialmente destinados a documentar el lugar de aterrizaje en caso de que fuera necesaria una salida anticipada.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 30 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

Una Tierra oscura con un espectro rojo
día anterior, miércoles, 29 de agosto

  <     <     <       jueves, 30 de agosto       >     >     >  
Halo del Ojo de Gato
día siguiente, viernes, 31 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8736 fotos