Atlas, Daphnis y Pan

Atlas, Daphnis, y Pan
Créditos de imagen: Cassini Imaging Team, SSI, JPL, ESA,NASA

Atlas, Daphnis y Pan
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Este montaje de fotografías de la sonda Cassini, que aún orbita Saturno, muestra Atlas, Daphnis y Pan, los pequeños satélites interiores de Saturno.
Daphnis se descubrió en las imágenes de la Cassini de 2005. Atlas y Pan se observaron por primera vez en las imágenes de las Voyager 1 y 2. Atlas, en forma de platillo volante, orbita cerca del borde exterior del brillante anillo A de Saturno, mientras que Daphnis orbita dentro de la estrecha División de Keeler del anillo A y Pan dentro de la División de Encke. Las curiosas rugosidades ecuatoriales de los pequeños satélites podrían haberse formado por acumulación de material del anillo a lo largo del tiempo. El diminuto Daphnis, incluso, hace ondas en el material del anillo mientras navega cerca de la División de Keeler.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 6 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

Salida del Sol en el afelio
día anterior, miércoles, 5 de julio

  <     <     <       jueves, 6 de julio       >     >     >  
Una visión hacia M106
día siguiente, viernes, 7 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8267 fotos