NGC 6384: espiral más allá de las estrellas

NGC 6384: Spiral Beyond the Stars
Créditos: ESA, Hubble, NASA

NGC 6384: espiral más allá de las estrellas
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El universo está  lleno de galaxias. Para verlas, los astrónomos deben mirar  más allá de las estrellas de nuestra galaxia, la  Vía Láctea . Esta  fotografía del Telescopio Espacial Hubble muestra la galaxia espiral NGC 6384 que está a unos 80 millones de años luz de distancia en la constelación  Ophiuchus , a esta distancia, NGC 6384 se extiende por unos 150.000 años luz.

Este primer plano de la región central de la galaxia tiene unos 70.000 años luz de ancho. La nítida imagen muestra detalles de los cúmulos de estrellas azules y de las bandas de polvo que hay a lo largo de los magníficos brazos espirales de la galaxia así como del núcleo dominado por la luz amarillenta de las estrellas.

Todas las estrellas individuales que se ven se encuentran en un primer plano relativamente cercano,  dentro de nuestra galaxia . Las estrellas más brillantes de la Vía Láctea presentan unas cruces notables, o  picos de difracción , causadas por el mismo telescopio.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 6 de July de otros años ...

 Visita el calendario

El cúmulo globular de estrellas NGC 6752
día anterior, Friday, 5 de July

  <     <     <       Saturday, 6 de July       >     >     >  
NGC 2170: bodegón con polvo reflectante
día siguiente, Sunday, 7 de July

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8393 fotos