Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Coloridas nubes cerca de Rho Ophiuchi

por Colorful Clouds Near Rho Ophiuchi
Créditos de imagen & Copyright: Markus Noller (Deep-Sky-Images)
«
Coloridas nubes cerca de Rho Ophiuchi

¿Por qué el cielo cerca de Antares y Rho Ophiuchi es tan chillón? Los colores son el resultado de una mezcla de objetos y de procesos. El polvo fino iluminado frontalmente por la luz estelar produce nebulosas de reflexión azules. Las nubes gaseosas con los átomos excitados por la luz estelar ultravioleta dan lugar a nebulosas de emisión rojizas. Las nubes de  polvo iluminadas por detrás bloquean la luz estelar y, por tanto, se ven oscuras. Antares, una supergigante roja y una de las estrellas más brillantes del cielo nocturno, ilumina las nubes de color amarillo-rojizo de la parte inferior central. Rho Ophiuchi se encuentra en el centro de la nebulosa azul que hay cerca de la parte superior. El lejano cúmulo globular  M 4 se ve justo a la derecha de Antares y en la parte inferior izquierda de la nube roja que rodea  Sigma Scorpii. Estas nubes estelares son aún más  llamativas de lo que los humanos podemos apreciar, ya que emiten luz de un extremo al otro del espectro electromagnético .


  • reserva chile

    noticia de la nasa :

    http://lalegal.cl/noticia/4985

  • garcosa

    Yo le robe este instante con nubes de color, al cielo de la mañana del 30 de junio 2015, desde el patio trasero de mi casa con celular:

  • garcosa

    “El cielo es la última galería de arte justo encima de nosotros.” – Ralph Waldo Emerson (1803-1882).

    Entendemos nuestro lugar en el Universo a causa de nuestras observaciones directas. Podemos ver la luz que viajó miles de millones de años luz a través del espacio para llegar hasta nosotros. Esta esfera del espacio es el universo observable; todo lo que podemos detectar. Pero no deja de ser una fracción del universo observable más grande.

    ¿Cuál es el tamaño del “polvo”? ¿Es el polvo como el que hay en un hogar o mucho más fina o más gruesa?

    Desde un punto de vista de la masa, la mayor parte del “polvo” consiste de moléculas simples, en su mayoría H2. Pero la opacidad es principalmente de silicatos y carbonatos, que varían en tamaño desde unos pocos moléculas de hasta quizás 100 nm. Polvo de la casa es mucho más diversa, y gran parte de ella es más grande, en el rango de 1 a 100 micrómetros.

    Complejo Nebulosas – Rho Ophiuchus Nebulosas – Astrofotografía por Jason Jennings

    http://cosmicphotos.com/gallery/displayimage.php?fld_image_id=181&fld_album_id=11&fld_resol=1

    http://cosmicphotos.com/gallery/image.php?fld_image_id=181&fld_album_id=9

    El Complejo Rho Ophiuchus Nebulosas se encuentra en la constelación de Ofiuco, y es quizás una de las zonas más pintorescas y fascinantes del cielo nocturno. Cuenta, la gigante roja Antares, la estrella triple Ophiuchi envuelto en nebulosas de reflexión (IC4604). Además, el presente es un cúmulo globular (M4) con un núcleo denso en estrella acompañado por un pequeño grupo (NGC6144) y diversos segmentos de nebulosas oscuras.

    La estrella roja supergigante Antares-domina la imagen y está rodeado por inusual amarillo reflexión nebulosidad. Antares se encuentra a unos 700 años luz de distancia y es 10.000 veces más luminosa que nuestro Sol El sensacional azul IC 4604 nebulosa de reflexión que rodea el Rho Ophiuchi estelar triple es característica interesante de este complejo. Es un resultado de polvo interestelar que está iluminado por las estrellas cercanas. Las áreas rojas de esta imagen son nebulosas de emisión roja que se crean por la luz que emiten gas hidrógeno.

    Las áreas oscuras no son estrellas vacío, pero son nebulosa oscura donde espesas nubes de polvo están ocultando las estrellas de fondo Esta imagen es un mosaico de ocho paneles, LRGB compuesto. APOD – El río oscuro en Antares, 08 de julio de 2009. Premios David Malin 2010 – Ganador Profundo Categoría Cielo y global Ganador de la Competencia.

    Óptica:Takahashi FSQ-106ED F / 5 (530mm FL)
    Cámara SBIG STL-11000M – bin 1×1 (escala de la imagen: 3,5 segundos de arco / pix)
    Monte Titan Losmandy
    Exposición: Tiempo total de exposición: 16 horas (2 horas por panel)
    Fecha Los datos adquiridos durante varias noches.
    29/04/2009
    22/05/2009
    19,22/06/2009

    http://apod.nasa.gov/apod/image/0802/Ophcloud_spitzer.jpg

    Las coloridas nubes de Rho Ophiuchi.
    http://observatorio.info/?s=colorida

blog comments powered by Disqus