NGC 6888: Un campo estelar tricolor
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

NGC 6888, conocida también como la Nebulosa Creciente, es una burbuja cósmica de alrededor de 25 años-luz de envergadura, impulsada por vientos producidos por su masiva y brillante estrella central.

NGC 6888 está a unos 5.000 años-luz, cerca del centro de esta vista de gran campo de nubes de gas interestelares y poblados campos estelares de la costelación Cygnus.

La imagen compuesta en tres colores fue creada tomando exposiciones con filtros de banda estrecha que transmiten la luz de los átomos de las nubes.

Se muestra el hidrógeno en verde, el azufre en rojo y el oxígeno en azul.

La estrella central de NGC 6888 está clasificada como una estrella Wolf-Rayet (WR 136) y está desprendiéndose de su capa externa debido a unos potentes vientos estelares, expulsando el equivalente a la masa de nuestro Sol cada 10.000 años.

Quemando combustible a un ritmo prodigioso y cerca ya del fin de su vida estelar, esta estrella debería terminar despidiéndose con un estampido en una explosión supernova espectacular.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 6 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

La Galaxia en Espiral NGC 2403 por el Subaru
día anterior, miércoles, 5 de julio

  <     <     <       jueves, 6 de julio       >     >     >  
La brillante galaxia M81
día siguiente, viernes, 7 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8314 fotos