Buscador:
Que es RSS Top10 Calendario En tu web

1006 d.C: Supernova en el cielo

El Skylab sobre la Tierra 1006 d.C: Supernova en el cielo

Puntuación: 5.9/10 (8 votos)

Imagen del día 30 de Abril de 2006 traducida por Ricardo Cárdenes

Hoy hace unos 1.000 años que apareció en el cielo del planeta Tierra, en 1006 d.C., una nueva estrella, probablemente la supernova más brillante de la historia humana registrada.

La nube de restos en expansión procedentes de la explosión estelar sigue siendo visible para los astrónomos modernos pero, ¿cual sería el aspecto de la supernova en 1006?

Para celebrar el aniversario milenario de SN1006, el astrónomo Tunc Tezel ofrece esta fascinante sugerencia, basada en una fotografí que tomó el 22 de febrero de 1998 desde un sitio que dominaba el Mediterráneo al sur de Antalya, Turquía. En esa fecha, el brillante Venus y una macilenta Luna en cuarto creciente lucían en el cielo de la madrugada.

Adoptando cálculos que sitúan el brillo aparente de la supernova entre el de Venus y el del cuarto creciente, superpuso digitalmente a la fotografía una nueva estrella apropiada.

Colocó la estrella en la posición de la supernova en la constelación austral del Lobo y usó el reflejo en el agua de la luz de la Luna para la imagen final.

Créditos & Copyright: Tunc Tezel
Versión original en inglés



Deja un comentario

IMPORTANTE: Para otro tipo de discusiones fuera de la temática de la foto de esta página, por favor visitad los Foros de AstroRED

Tu propio icono: Si quieres usar tu propio icono, éste será automaticamente el de tu cuenta en Gravatar, muy fácil de usar :)

Recomendación: Usa los saltos de línea para evitar párrafos largos y difíciles de leer
Nuevo: Si añades el símbolo # y el número del comentario, se enlazará directamente a él.
Por ejemplo: "como dice #14, las galaxias..."