Caronte: Luna de Plutón
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Esta fotografía en alta resolución muestra la oscura y misteriosa región polar del norte conocida por algunos como Mordor Macula. La imagen de Caronte, el satélite más grande de Plutón, fue captada por la New Horizons cuando se aproximó el 14 de julio de 2015. Las datos combinados del azul, rojo e infrarrojo se procesaron para realzar los colores siguiendo las variaciones de las propiedades superficiales de Caronte con una resolución de unos 2,9 kilómetros. La sorprendente imagen del hemisferio de Caronte encarado a Plutón también pone de manifiesto el cinturón relleno de fracturas y cañones que parece separar las suaves llanuras del sur del variado territorio del norte. Caronte hace 1.214 kilómetros de diámetro, una décima parte del de la Tierra pero nada menos que la mitad del de Plutón, lo que le hace ser el satélite más grande en relación a su planeta de todo el Sistema Solar.
En la parte superior izquierda hay una imagen granulosa, negativa y telescópica del disco de Plutón; el satélite aparece como un pequeño bulto en la posición de reloj de la una. James Christy y Robert Harrington, del Observatorio Naval de EE.UU., usaron esta vista para descubrir Caronte hace 40 años (junio de 1978).

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 6 de July de otros años ...

 Visita el calendario

Sombra naciente en el Pasaje Interior
día anterior, Thursday, 5 de July

  <     <     <       Friday, 6 de July       >     >     >  
Una noche de verano del norte
día siguiente, Saturday, 7 de July

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8393 fotos