Del Carro Grande a la Cruz del Sur

Big Dipper to Southern Cross
Créditos de imagen & Copyright: Petr Horálek


Del Carro Grande a la Cruz del Sur
Pasa el ratón por encima para ver anotaciones. Pulsa en la imagen para agrandarla.

Bienvenidos a una noche ecuatorial. Este notable paisaje nocturno de 24 fotogramas se captó la noche del 4 de marzo desde la playa Maba que hay en la isla indonesia de Halmahera. La panorámica muestra los dos famosos asterismos del norte y del sur vistos desde tan sólo 0,7 grados de latitud norte. El Carro Grande está en el extremo izquierdo y la Cruz del Sur en el extremo derecho. Más allá del fuego de campo que se apaga hay un triángulo celeste amarillo-naranjado formado por Marte, Antares y Saturno. Se encuentra por encima de la Vía Láctea central que emerge, llamada "miettes" en el idioma local Maba. Por supuesto, se pueden seguir las estrellas del Carro Grande que apuntan al polo norte así como el cuerpo de la Cruz del Sur que apunta el polo sur; ambos polos se encuentran justo por encima del horizonte de esta vista de la playa ecuatorial de la isla. Pasando el cursor por encima de la imagen aparecen unas anotaciones.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • garcosa

    Increíble noche ecuatorial mostrándonos una panorámica del firmamento de Norte a Sur en una sola mirada.

    El autor dice: “Durante su estancia en la aldea Maba en ecuatorial indonesia isla de Halmahera en este mes de marzo, me di cuenta de un hecho sorprendente.

    Este lugar solamente con la latitud 40 ‘N, es el mejor para captar tanto de “puntero”, comúnmente conocido que muestra los polos celestes . A medida que el polo norte celeste se puede encontrar por las estrellas de la Osa Mayor (apuntando a la estrella Polaris ), el polo sur es posible encontrar por la cruz del sur .

    Verificar esta información en versión de la imagen anotada . Estos dos “formas” celestes estaban perfectamente visible en la tarde noche del 4 de marzo de 2016, frente lugar increíblemente oscuro de la playa Maba, donde fui llevado por un buen ciudadano tales locales Sr. Hardi, seguido de su tío el Sr. Haruna.

    Ambos de ellos llegaron en la playa y se sentó en un tronco de madera seca, en las proximidades de una fogata desvanecimiento. Aparte de las dos formas celestes, el cielo se enriqueció con el aumento centro de la vía láctea ( “Miett” en el idioma local Maba) con brillantes “rojo” planeta Marte y un poco más débil Saturno cerca de la brillante estrella roja Antares en las Scorpius.

    Luces fuertes a la derecha vienen del pueblo, en parte, a la vista perturbadora Vía Láctea austral con color de rosa nebulosa de Carina . A la izquierda, la luz pertenece a la minera de níquel lejos. Pero no sólo las luces artificiales fueron capturados. “Llamas” rojo y verde en el cielo son causados ​​por desastres naturales resplandor atmosférico.

    Hermosa isla Mobon detrás de los chicos se completa este punto de vista la calma pero memorable como un primer plano en el Golfo Mobon Jiko (Golfo alrededor Mobon Island). Esta imagen fue tomada durante la expedición para la espectacular eclipse total de Sol , que se produjo a cinco días más tarde.

    Usada Canon 6D IR Baader modificado, Samyang 24 mm, f2.8, ISO 10000, 24 × 15 segundos panorama desde el trípode”. 2016/03/24

    – Enlace a la pagina del autor: http://www.astronom.cz/horalek/

  • Pingback: Las constelaciones de la Osa Mayor y la Cruz del Sur en una foto panorámica()

  • Pingback: Del Carro Grande a la Cruz del Sur | CATnews()

El 31 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

NGC 6188 y NGC 6164
día anterior, miércoles, 30 de marzo

  <     <     <       jueves, 31 de marzo       >     >     >  
Europa: descubrir vida bajo el hielo
día siguiente, viernes, 1 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8174 fotos