Carta de búsqueda del cometa Hyakutake para abril
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Durante abril el cometa Hyakutake se dirigue hacia el Sol tras sobrepasar a la Tierra.

En este momento la órbita del cometa le sitúa en el norte de la Tierra. Seguirá visible en el cielo del norte según se acerca al Sol y se pondrá progresivamente a comienzos de la noche.

A primeros de abril, el brillo de la Luna disminuirá la visibilidad de la cola del cometa, ¡excepto durante el eclipse lunar del 3 de abril!

Al alejarse el cometa de la Tierra parecerá cada vez más débil aunque en realidad esté haciéndose intrínsecamente más brillante mientras se acerca al Sol. A finales de abril el efecto intrínseco de aumento de brillo "ganará" y el cometa volverá de nuevo a parecer más brillante: posiblemente volviéndose incluso más brillante de lo que era ya la semana pasada.

En ese punto el cometa aparecerá bajo en el cielo del noroeste cerca de la puesta de sol (véase arriba).

Hata ahora el cometa Hyakutake ha excedido la mayoría de expectativas en cuanto a brillo y longitud de cola. Si todavía no te ha impresionado el Hyakutake, ¡probablemente no lo has visto desde un sitio oscuro!

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 31 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

Una vista del cometa en ultravioleta extremo
día anterior, sábado, 30 de marzo

  <     <     <       domingo, 31 de marzo       >     >     >  
Hyakutake, Gran Carro y cúpula de observatorio
día siguiente, lunes, 1 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8313 fotos