Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Corona desde Svalbard

por Corona from Svalbard
Créditos de imagen &Copyright:MiloslavDruckmüller,Shadia Habbal,Peter Aniol,Pavel Starha
«
Corona desde Svalbard

Durante un  eclipse solar total , la atmósfera exterior del Sol o corona constituye un espectáculo muy estimulante.Las serpentinas y los rasgos resplandecientes  que atraen la mirada abarcan un rango de brillo de 10.000 a 1, lo que los hace muy difíciles de captar en una  única fotografía .Pero esta composición de 29 imágenes telescópicas cubre una amplia gama de tiempo de exposición que muestran la  corona del Sol en todo su esplendor. Los  fotogramas digitales alineados y agrupados se grabaron en el cielo frío y claro que hay por encima de la archipiélago ártico de Svalbard (Noruega) durante el eclipse total del Sol del 20 de marzo y muestran varias protuberancias solares que se extienden justo más allá de la orilla del disco solar. Ponen de manifiesto, incluso, los pequeños detalles de la cara nocturna de la Luna nueva iluminados por la luz solar reflejada por una Tierra llena. El fenómeno se invertirá el 4 de abril cuando una Luna llena quede sumergida en la  sombra de una Tierra nueva durante un  eclipse total de Luna .


  • garcosa

    Maravillosa composición de la corona solar, que esta siempre oculta a nuestros ojos; pero que durante un eclipse solar total, cuando durante unos pocos minutos la Luna cubre completamente el disco solar, aparece como un resplandor alrededor del oscurecido Sol, es la atmósfera exterior del Sol.

    La forma bastante irregular de esta corona, solo esta ratificando que nuestra estrella esta en un ciclo de máxima actividad. (Ver mas abajo, imagen comparativa entre el min. y el max. solar)

    http://www.astronomy.com/-/media/Images/News%20and%20Observing/Sky%20this%20Month/2015/03/Totalsolareclipse.jpg?mw=600

    Las estructuras visibles en la corona en esos momentos sugieren que están configuradas por campos magnéticos y, por lo tanto, que la corona está constituida por plasma. Por ejemplo, los cortos “penachos” que se elevan desde las regiones polares del Sol tienen la apariencia de líneas de campo saliendo de una barra imantada, que sugieren que el Sol tiene, además de los intensos campos de las manchas, un campo magnético global como el de la Tierra.

    El aspecto más notable de la corona es su alta temperatura, calculada por el astrónomo sueco Bengt Edlen en 1942, después de estudiar su luz. Mucha es luz esparcida por el polvo de la corona, pero algo de esa luz está producida por la propia corona, en colores definidos en una banda estrecha (“líneas espectrales”) característicos de la emisión de sus átomos. En el siglo XIX se observaba que algunas de la líneas espectrales de la luz solar no coincidían con las de ninguna sustancia sobre la Tierra y se propuso que provenían de un nuevo elemento químico, denominado helio (del término griego helios, Sol).

    Posteriormente, en 1895, William Ramsey descubrió el helio en la Tierra.

    Durante los períodos mínimo solares, la corona tiene una estructura bastante simple que se extiende hacia el exterior desde las regiones de baja latitud cerca del ecuador solar. Desde nuestro punto de vista en la Tierra, la corona se ve un poco como un par de alas que se extienden hacia afuera en cada lado del Sol Científicos solares también saben que el viento solar es muy diferente cerca del ecuador del Sol en comparación con los polos del Sol en min solar. El “viento solar lento” fluye hacia el
    exterior de las regiones de baja latitud a una velocidad de “sólo” 400 km / seg (cerca de 900.000 millas por hora). El “viento solar rápido” zoom desde los polos a velocidades de alrededor de 700 km / s (más de 1.5 millones de millas por hora).

    Cuando el Sol está muy activo magnéticamente y perturbado y hay un montón de manchas solares, la corona se ve muy diferente. La aparición de la corona en el máximo solar refleja el estado complejo y caótico del campo magnético del Sol. Fotos de la corona en el máximo espectáculo solar regiones densas llamados serpentinas estallando en una manera casual de todas las latitudes en el Sol. Campos magnético revueltos del Sol en el máximo solar produce muchas más fluctuaciones en la velocidad del viento solar con la latitud, a diferencia de la clara ecuatorial vs. distinción polar encontrado en min solar.

    http://scied.ucar.edu/sun-corona-solar-min-max

    Corona del Sol alrededor de mínimo solar (izquierda) y máximo solar (derecha).

    Crédito: Observatorio de altitud elevada de NCAR y Rhodes College

    http://scied.ucar.edu/sites/default/files/images/large_image_for_image_content/sun_corona_solar_min_max_900x350.jpg

    http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/1ESO/Astro/imagenes/eclipse.jpg

    http://apod.nasa.gov/apod/image/1003/corona_druckmuller_big.png

    http://www.nasa.gov/centers/goddard/news/topstory/2010/aas-eclipse.html

    http://www.nasa.gov/centers/goddard/images/content/415267main_aas-eclipse-01-full.jpg

    http://cs.astronomy.com/cfs-file.ashx/__key/communityserver-blogs-components-weblogfiles/00-00-00-00-51-2017+eclipse/3252.glossary-06.jpg

    https://www.youtube.com/watch?v=srEgEgDWt50

  • http://stellear.blogspot.com/ anadelagua

    Corona solar desde España :)
    De ayer mismo. Muy difícil con el móvil. Sin retocar, sólo recortadas y firmadas.
    Aún no las subí al blog…Vale, que ya sé que ni comparación…ja,ja,ja Pero aquí se ven los colores gracias a los cristalitos de agua de los cirros.
    La planta es una malva salvaje.
    Besitos y espero que os gusten. Felices vacaciones y fiestas.

  • Rigel

    Hermoso eclipse con la malva, felices vacaciones para ti también niña.

  • garcosa

    Fuera y muchísimo mas lejos del tema.

    – Descubren las agrupaciones de galaxias más antiguas y alejadas de la Tierra.

    El hallazgo, publicado hoy en la revista Astronomy & Astrophysics, servirá para entender mejor el origen del Universo y cuál es su contenido.

    http://content.science20.com/files/images/proto-cluster_candidates-033115.jpg

    Mediante la combinación de observaciones del Universo distante hechos con Herschel y Planck observatorios espaciales de la ESA, los cosmólogos han descubierto lo que podría ser los precursores de los grandes cúmulos de galaxias que vemos hoy.

    Las galaxias como nuestra Vía Láctea con sus 100 mil millones de estrellas por lo general no se encuentran en aislamiento. En el Universo actual, 13.8 millones de años después del Big Bang, muchos están en densos racimos de decenas, cientos o incluso miles de galaxias.

    Sin embargo, estas agrupaciones no han existido siempre, y una cuestión clave en la cosmología moderna es cómo esas enormes estructuras ensambladas en el Universo temprano.

    Precisar cuándo y cómo se formaron debe proporcionar información sobre el proceso de evolución cúmulo de galaxias, incluyendo el papel desempeñado por la materia oscura en la formación de estas metrópolis cósmicas.

    Ahora, usando las fuerzas combinadas de Herschel y Planck, los astrónomos han encontrado objetos en el Universo distante, visto en un momento en que era sólo tres mil millones de años, que podrían ser precursores de los grupos observados alrededor de nosotros hoy en día.

    http://content.science20.com/files/images/the_history_of_the_universe_033115.jpg

    Ver mas en:

    http://www.esa.int/Our_Activities/Space_Science/Herschel_and_Planck_find_missing_clue_to_galaxy_cluster_formation

  • Jose

    Espectacular.

    PD: ¿que es ese punto blanco a la derecha del sol?¿una estrella?

blog comments powered by Disqus