Puesta de la Tierra desde la Lunar Reconnaissance Orbiter
Pulsa en la imagen para agrandarla.

En la Luna, la Tierra no sale ni se pone. Si estuvieras en la superficie de la Luna, veríais la Tierra colgada en el cielo. Esto es porque la Luna siempre mantiene el mismo lado encarado a la Tierra. Curiosamente, la imagen muestra la Tierra poniéndose sobre un borde lunar. Esto es porque la fotografía se hizo desde una sonda en órbita alrededor de la Luna, la Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO). De hecho, la LRO orbita la Luna tan rápido que la Tierra parece que se ponga cada dos horas. La fotografía captó una de esas puestas hace tres meses. Por el contrario, desde la superficie de la Tierra la Luna se pone aproximadamente una vez al día, con la rotación de la Tierra como causa principal. La LRO fue lanzada en 2009. Mientras se dedica a elaborar un mapa tridimensional detallado de la superficie lunar, también busca agua y posibles buenos lugares para el aterrizaje de futuros astronautas.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • reserva chile
  • garcosa

    Magnifica vista de la canica azul donde habitamos los mas de 17 mil millones de humanos y una variedad inmensa de especies, que transitamos por el espacio casi sin notarlo.

    La Tierra a sobre el borde de la Luna, como se ve desde arriba Compton cráter. La amplia zona amarillenta en la parte superior derecha es el desierto del Sahara, y un poco más allá es Arabia Saudita. Las costas de América del Sur Atlántico y Pacífico son visibles claramente a la izquierda.

    Mapa ubicacion crater Compton.

    http://the-moon.wikispaces.com/file/view/NorthernArc.jpg/73161111/800×296/NorthernArc.jpg

    Si van a este enlace: http://lroc.sese.asu.edu/posts/895 y pinchan en “Compton (51,8° N, 124.1° E)” los lleva a una vista mas amplia del crater Compton y a un estupendo mapa interactivo de la superficie de la Luna.

    – Amigos, les deseo un buen comienzo de la primera semana del año 2016…

  • Benjamin Pavlotzky

    la superficie de la luna aqui parece como si fuera una imagen hecha en computadora.

  • Sa Ji Tario

    Ai tu quieres experimentar lo mismo cómete 10 ó 12 quituchos y 5 ó 6 poblanos y sabrás lo que es un Atlas V

  • Sa Ji Tario

    Pues, a mi me parece que se la ve así porque el Sol está detrás de las cámaras, observa las sombras

  • Rigel

    17 mil millones de humanos ? Creo que somos menos de la mitad. Saludos.

  • Pingback: Puesta de la Tierra desde la Lunar Reconnaissance Orbiter | CATnews()

  • reserva chile

    lo haré !

  • Sa Ji Tario

    Recibido y compartido de NASA Pero yo veo CUATRO objetos (circunferencias)

    Lo que parece un par de satélites de Saturno es en realidad un trío en la inspección cercana.

    Aquí, la Cassini ha capturado Encelado (313 millas o 504 kilómetros de diámetro) por encima de los anillos y Rea (949 millas o 1.527 kilómetros de diámetro) a continuación. El comparativamente pequeña mota de Atlas (19 millas o 30 kilómetros de diámetro) también se puede ver justo encima ya la izquierda de Rhea, y justo encima de la línea delgada del anillo F de Saturno.

    Esta vista se dirige hacia el lado no iluminado de los anillos desde unos 0,34 grados por debajo del plano de los anillos.

    La imagen fue tomada en luz visible con la cámara de ángulo estrecho de la Cassini el 24 de septiembre de 2015.

    La vista fue obtenida a una distancia de aproximadamente 1.8 millones de millas (2,8 millones de kilómetros) de Rea. Escala de la imagen en Rhea está a 10 millas (16 kilómetros) por píxel. La distancia a Encelado fue de 1,3 millones de millas (2,1 millones de kilómetros) de una escala de 5 millas (8 kilómetros) por píxel. La distancia al Atlas fue de 1,5 millones de millas (2,4 millones) kilómetros) para una escala de la imagen en el Atlas de 9 millas (14 kilómetros) por píxel.

    La misión Cassini es un proyecto cooperativo de la NASA, la ESA (la Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Italiana. El Jet Propulsion Laboratory, una división del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, dirige la misión para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington. El orbitador Cassini y sus dos cámaras de a bordo fueron diseñadas, desarrolladas y ensambladas en el JPL. El equipo de imagen tiene su base en el Space Science Institute, Boulder, Colorado.

    Para obtener más información acerca de la visita de la misión Cassini-Huygens http://saturn.jpl.nasa.gov o http://www.nasa.gov/cassini. La página del equipo de imagen de Cassini, http://ciclops.org.

  • Sa Ji Tario

    No soy tan malo, ¡ni se te ocurra probar ni una!

  • Benjamin Pavlotzky

    puede ser! espero algun dia podamos ver esa imagen no en foto sino en vivo

El 4 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

Noche estrellada en Islandia
día anterior, domingo, 3 de enero

  <     <     <       lunes, 4 de enero       >     >     >  
La nebulosa de la Laguna en hidrógeno, azufre y oxígeno
día siguiente, martes, 5 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 7704 fotos