Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Amanecer en Tycho

por Créditos:NASA /GSFC /Arizona State Univ. /LunarReconnaissance Orbiter
«
Amanecer en Tycho
»

En este espectacular paisaje lunar, el complejo del pico central del cráter Tycho proyecta una sombra larga y oscura cerca de la salida del Sol..

La sensacional vista oblicua fue captada el 10 de junio de 2011 por la Lunar Reconnaissance Orbiter. En la versión a la máxima resolución de 1,5 metros por píxel, las laderas llenas de cantos rodados y las sombras dentadas aparecen con un detalle increíble.

El abrupto complejo tiene unos 15 kilómetros de ancho. Se formó por elevación debido al colosal impacto que hace 100 millones de años originó el conocido cráter, centro de grandes radiaciones. 

La cima del pico central llega a los 2 kilómetros sobre el suelo del cráter Tycho .


  • Sa Ji Tario
  • Sa Ji Tario
  • Sa Ji Tario

    Ubicación de Tycho (círculo )

  • Sa Ji Tario

    Amigo Wikey ayer tarde vi tu inquietud por eso trataré de ayudarte con esto

    http://phys.org/news/2010-11-fermi-telescope-giant-galaxy-video.html#nRlv

    Es un flujo de rayos gamma desde el centro de la galaxia transversal al disco y se muestra como las líneas del campo magnético

  • Sa Ji Tario

    Detalles de la muralla circular ( mal llamado “cráter ” )

    http://es.wikipedia.org/wiki/Tycho_(cr%C3%A1ter)

  • garcosa

    Hola amigos.-

    Tycho es un prominente cráter lunar localizado en la parte sur de las zonas elevadas de la Luna, llamado así por Tycho Brahe. La superficie lunar alrededor de Tycho se halla repleta de cráteres de diversos tamaños, muchos de ellos incluso superponiéndose a otros más antiguos. Algunos de los más pequeños son cráteres secundarios formados por restos proyectados por el impacto que formó el cráter de Tycho.

    Tycho es un cráter relativamente joven, de una edad estimada de 108 millones de años a partir de muestras traídas durante la misión Apolo 17. El cráter tiene los bordes bien definidos y libres del desgaste que muestran los antiguos. El interior tiene un alto albedo evidente cuando el Sol incide directamente sobre él. El cráter se halla rodeado de un distintivo sistema radial de marcas, algunas de ellas alcanzando hasta 1.500 km. Ciertas marcas son visibles incluso cuando la luna sólo esta iluminada por la luz de la Tierra.

    Los contrafuertes que se extienden tras el borde del cráter tienen un albedo inferior al del interior por más de 100 km. Asimismo, no se ven las marcas radiales que hay debajo. Este anillo más oscuro puede haberse formado a partir de minerales excavados durante el impacto.

    La pared interior del cráter desciende abruptamente formando terrazas hasta una superficie prácticamente plana, con pequeños montículos redondeados. La superficie muestra señales de un pasado vulcanismo, muy probablemente causado por roca fundida por el impacto. Fotografías detalladas del suelo dejan ver un mosaico de grietas y pequeñas colinas. El pico central se eleva 1,6 km por encima de la superficie. Un pico menor se halla al noroeste de éste.

    Observaciones mediante infrarrojos de la superficie lunar durante un eclipse han demostrado que Tycho se enfría mucho más lentamente que otras partes de la superficie, haciendo del mismo un “punto caliente”. Este efecto es causado por la diferencia con los materiales que cubren la superficie del cráter.

    Vista panorámica de Tycho tomada por el Surveyor 7

    El borde del cráter fue elegido como objetivo de la misión Surveyor 7. La sonda robótica aterrizó suavemente al norte del cráter en Enero de 1968. La nave realizó comprobaciones químicas de la superficie del cráter, hallando una composición diferente a la de los mares lunares. Para éste el principal componente resulto ser anortosita, un mineral rico en aluminio. El cráter fue también fotografiado en detalle por la nave Orbiter V.

    Este cráter apareció en mapas lunares en fechas tan tempranas como 1645, cuando Antonius Maria Schyrleus de Rheita detalló el brillante sistema radial de marcas.

    http://elsofista.blogspot.com/2013/01/la-salida-del-sol-sobre-tycho.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ElSofista+(El+Sofista)

  • excalibur

    Primer top ten del año.

  • Anónimo

    Muy bueno, a pesar del ser sofista. Por cierto,busqué en el diccionario tanto en inglés como en español y la palabra “sofisticado” significa algo adulterado. Por ejemplo, un vino “sofisticado” no es un vino de alcurnia es un vino ¡adulterado! y no ví ninguna otra acepción.

  • Anónimo

    Gracias Sa Ji Tario. Siembre tan servicial y atento.
    Te lo agradezco mucho.

  • Anónimo

    Muy bueno. Muy bueno.

  • Saín

    Se dice que el Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA (LRO) tomó
    esta espectacular fotografía del interior del famoso cráter de Tycho, la cámara
    del LRO capturó la salida del sol sobre la escarpada región montañosa que
    sobresale de la superficie lunar, esta fotografía en blanco y negro podría tener
    mucho parecido a una región de nuestra Tierra.

    LROC explora Tycho pico central
    http://tu.tv/videos/lroc-explora-tycho-pico-central
    De la Tierra a Luna
    http://www.youtube.com/watch?v=o5rNbBqJqiE

    Salud.

  • El Barullo

    sofista.

    (Del lat. sophista, y este del gr. σοφιστής).

    1. adj. Que se vale de sofismas. U. t. c. s.

    2. m. Maestro de retórica que, en la Grecia del siglo V a. C., enseñaba el arte de analizar los sentidos de las palabras como medio de educación y de influencia sobre los ciudadanos.

blog comments powered by Disqus