El brillo del Sol y de la Tierra en el borde lunar
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Esta espectacular imagen del borde de la Luna sobre un fondo de estrellas, se tomó desde una perspectiva imposible de reproducir por un telescopio situado en la Tierra. En realidad, fue tomada por una cámara de localización de estrellas a bordo de la sonda espacial Clementine.

La corona solar, la atmósfera exterior del Sol, puede verse brillando detrás del disco lunar, mientras la superficie de la Luna está iluminada tenuemente por el brillo de la Tierra, es decir, por la luz reflejada desde nuestro planeta. Tal como se ve en la imagen, la parte de la Luna que está en sombra es el la cara oculta, la parte no visible desde la Tierra.

La exitosa misión Clementine exploró la Luna desde la órbita durante marzo y abril de 1994. Sus cámaras localizadoras de estrellas se usaban normalmente para la navegación, tomando fotos de gran angular que, mostrando las posiciones relativas de las estrellas, permitieran a la sonda orientarse correctamente.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 30 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

El cielo de rayos gamma de COMPTEL
día anterior, miércoles, 29 de mayo

  <     <     <       jueves, 30 de mayo       >     >     >  
El cangrejo propulsado por un púlsar
día siguiente, viernes, 31 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8694 fotos