El Lunar Orbiter contempla el Crater Copernicus
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Para preparar los alunizajes del Apollo, cinco naves Lunar Orbiter fueron lanzadas durante 1966 y 1967 para recopilar imágenes detalladas del gran satélite natural de nuestro planeta.

Las cámaras de las naves mandaron imágenes dramáticas incluido este desolador paisaje lunar.

El mosaico del cráter de impacto de 93 kilómetros de ancho Copernicus se caracteriza por los picos centrales que se elevan por encima del suelo y de las abruptas paredes del cráter.

Nota:

Tal día como hoy, 16 de junio, y desde hace 12 años, los editores de APOD han disfrutado mostrando imágenes obtenidas en misiones espaciales, en grandes observatorios, y por turistas cósmicos, tanto profesionales como aficionados.

Un sincero gracias a los administradores de nuestra web, a los traductores y a todos esos amables correos y envíos a APOD.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 16 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

Messier 96
día anterior, viernes, 15 de junio

  <     <     <       sábado, 16 de junio       >     >     >  
Analema sobre Ucrania
día siguiente, domingo, 17 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8714 fotos