La superficie de Mercurio en color exagerado
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

La sonda MESSENGER ha completado recientemente más de 100 órbitas alrededor de Mercurio .

Explorando la composición de la superficie y buscando pistas de la historia y la evolución del planeta más interior del Sistema Solar, las cámaras de la MESSENGER han registrado numerosas imágenes utilizando ocho colores en luz visible y en infrarrojo cercano.

Esta nítida imagen combina tres de los colores de la cámara gran angular de la MESSENGER de forma exagerada, de lo contrario los colores de la superficie de Mercurio aparecerían, para el ojo humano sin ayuda, relativamente apagados .

La fotografía cubre un área de unos 1.000 kilómetros de diámetro y permite discernir, en la resolución original, rasgos tan pequeños como un solo kilómetro.

Actualmente, el proyecto MESSENGER proporciona nuevas imágenes y hallazgos científicos desde la primera nave espacial que orbita Mercurio.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 16 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

Millones de estrellas en Omega Centauri
día anterior, miércoles, 15 de junio

  <     <     <       jueves, 16 de junio       >     >     >  
Luna Eclipsada en la Vía Láctea
día siguiente, viernes, 17 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8664 fotos