APOD cumple dos años hoy

Créditos: Apologies to E. Ender (1856)

APOD cumple dos años hoy
Pulsa en la imagen para agrandarla.

La primera Imagen Astronómica del Día (APOD) apareció hoy hace dos años. Arriba se representa una escena en torno a la creación de una APOD anticipada, mostrando al famoso astrónomo Tycho Brahe presentando un globo celestial al Emperador Rodolfo II. En el muro al fondo aparece la imagen de una posible contrapartida ópticca de un brote de rayos gamma.

En los días de Tycho, la humanidad descubrió la naturaleza de la Tierra y la geometría del Sistema Solar. Los tiempos en que vivimos son incluso más fascinantes ya que exploramos la naturaleza de nuestro Sistema Solar y la geometría del universo entero.

APOD continúa su crónica de estos eventos buscando, presentando y anotando las imágenes astronómicas más importantes de nuestro tiempo y catalogándolas en un archivo indizado y susceptible a búsquedas. ¡Enlaza a APOD y descubre el cosmos! Tras más de cinco millones de páginas servidas, agradecemos a la NASA, a Michigan Tech, a USRA y a la mayoría de nuestros lectores por su contínuo apoyo.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 25 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 16 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

Los Cohetes y Robert Goddard
día anterior, domingo, 15 de junio

  <     <     <       lunes, 16 de junio       >     >     >  
Arp 220: Espirales en colisión
día siguiente, martes, 17 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 9061 fotos