Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Una aurora con forma de bandera sobre Suecia

por A Flag Shaped Aurora over Sweden
Créditos de imagen & Copyright: Mia St
«
Una aurora con forma de bandera sobre Suecia

Según como, parecía una bandera de 50 km de altura. A mediados de marzo, una potente  eyección de masa coronal dirigida hacia un canal magnético de la Tierra dio lugar a una de las  tormentas geomagnéticas más intensas de los últimos años. Un  resultado visual fue una serie de auroras que se pudieron contemplar en muchos países cercanos a los  polos magnéticos de la Tierra . Captada sobre Kiruna (en Suecia ), la imagen muestra una cortina auroral inusualmente recta con el  color verde emitido en la  atmósfera baja y el rojo muchos kilómetros más arriba. No está claro dónde se origina el color púrpura, pero podría implicar una insólita  aurora azul a una altitud más baja incluso que el verde superpuesto con una roja mucho más alta. Mientras el Sol continúe cerca del  máximo nivel de actividad superficial, en la Tierra menudearán las  noches con auroras llenas de colores.


  • garcosa

    Engañosa imagen tomada con el cielo parcialmente enrojecido, durante la tormenta geomagnética el 17 de marzo en Kiruna, Suecia

    Pagina de Mia Stålnacke
    Explicacion de la foto – Pinchar: Mostrar EXIF
    https://www.flickr.com/photos/angrytheinch/16866414755/

    Para mi, no necesariamente los mas bellos momentos de la vida tienen que ser junto a una persona, también lo pueden ser mirando estos maravillosos fenómenos naturales. Pues a veces la realidad es mucho mas mágica e irreal que la imaginación.

    Cada aparición de la aurora boreal es única. En algunas ocasiones ves tres bandas verdes, bailando en el cielo nocturno. Otras veces se muestra como una cortina de verde eléctrico o como un tornado de luz tenue. El color es un verde luminoso a veces con un toque de rosa en los bordes y ocasionalmente violeta en el centro.

    Si hay mucha actividad allí arriba la aurora muestra una explosión final durante uno o dos minutos en forma de corona. Tras eso la aurora se termina de golpe y uno se pregunta si eso fue real o sólo un miraje ártico.

    La explicación científica de las auroras boreales

    El Sol está detrás de la formación de las auroras. Durante las grandes explosiones y llamaradas solares, se lanzan enormes cantidades de partículas desde el Sol al espacio.

    Estas nubes de partículas viajan por el espacio a velocidades comprendidas entre 300 y 1000 kilómetros por segundo. Cuando las partículas entran en el escudo magnético de la Tierra, son atraídas hacia un círculo que rodea el Polo Norte magnético, donde interactúan con las capas altas de la atmosfera. La energía que se libera da pie a las auroras boreales. Todo este proceso sucede a unos 100 kilómetros sobre nuestras cabezas.

    Leyenda viva

    Quizá no sea sorprendente que el espectáculo de la aurora boreal haya creado tantas leyendas como personas la han visto. El tambor de los chamanes de los sami muestra símbolos de la aurora boreal. El fenómeno tiene varios nombres en sami; por ejemplo, es conocido como Guovssahas, que significa “la luz que puede oírse”. Tradicionalmente, los Sami, el pueblo indígena de Noruega, han asociado la aurora boreal con el sonido. Durante la época vikinga, la aurora boreal era la armadura de las vírgenes guerreras valkirias, que emitían una extraña luz destellante.

    Fuente: http://www.visitnorway.com/es/que-hacer/atracciones-y-cultura/atractivos-naturales-de-noruega/la-magia-de-las-auroras-boreales/-que-son-las-auroras-boreales/

    Aurora Boreal Un Espectáculo En El Cielo – Historia Documentales Español.

    https://www.youtube.com/watch?v=73OCtJa3m6s

blog comments powered by Disqus