El Gran Cañón a la luz de la Luna
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

En este fascinante paisaje nocturno fotografiado el 26 de marzo, una Luna joven se levanta por encima del horizonte de poniente en conjunción con el brillante planeta Venus .

En primer plano, el río Colorado refleja la luz de la Luna mientras serpentea a través del Gran Cañón , visto desde la orilla sur del cañón en el Lipán Point.

El Gran Cañón es conocido como una de las maravillas del planeta Tierra . Esculpido por el río, la enorme fisura tiene unos 440 kilómetros de largo, hasta 30 kilómetros de ancho y 1.6 kilómetros de profundidad.

En esa fecha, las maravillas del cielo nocturno incluían los cúmulos estelares de las Pléyades y de las Hyades en forma de V justo por encima de la Luna. El brillante planeta Júpiter está debajo de la pareja Luna / Venus, cerca del horizonte de poniente.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 30 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

Rastros de cohetes en la Vía Lactea
día anterior, jueves, 29 de marzo

  <     <     <       viernes, 30 de marzo       >     >     >  
Paris de noche
día siguiente, sábado, 31 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8267 fotos