El Gran Cañón a la luz de la Luna
Pulsa en la imagen para agrandarla.

En este fascinante paisaje nocturno fotografiado el 26 de marzo, una Luna joven se levanta por encima del horizonte de poniente en conjunción con el brillante planeta Venus .

En primer plano, el río Colorado refleja la luz de la Luna mientras serpentea a través del Gran Cañón , visto desde la orilla sur del cañón en el Lipán Point.

El Gran Cañón es conocido como una de las maravillas del planeta Tierra . Esculpido por el río, la enorme fisura tiene unos 440 kilómetros de largo, hasta 30 kilómetros de ancho y 1.6 kilómetros de profundidad.

En esa fecha, las maravillas del cielo nocturno incluían los cúmulos estelares de las Pléyades y de las Hyades en forma de V justo por encima de la Luna. El brillante planeta Júpiter está debajo de la pareja Luna / Venus, cerca del horizonte de poniente.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Hardpaella

    Como si todas las joyas del cielo se hubieran juntado esa noche para celebrar la belleza misma del universo.

  • Garcosa

    Siempre la conjunción Venus-Luna impresiona al verlos tan luminosos y juntos, magnifica imagen.
    Como impresionante es la pagina del o los autores, ver : Malcolm Park(North York Astronomical Association)

  • Bonobo

    Salud fotonautas.

    Espléndida imagen la de hoy. La conjunción de Venus y Júpiter da mucho juego para las fotografías nocturnas, incluso para los atardeceres, ya que Venus se ve muy bien antes de que anochezca, y Júpiter un poco después pero también se ve antes de que la oscuridad caiga sobre nuestro planeta. 

    La Luna en sus primeros días de creciente y la cercanía al horizonte de poniente, junto con el resto de constelaciones y cúmulos en las cercanías de la conjunción, hacen que el espectáculo sea impresionante.
    Si encima se va uno al Gran Cañón y consigue que la luz de la Luna se refleje en el río Colorado, entonces la satisfacción es tal que puede rozar el orgasmo mental.

    Estamos teniendo últimamente muy buenas imágenes en Observatorio. Algunas de ellas muy cercanas, tanto en cercanía geográfica, como idiomática (fotógrafos castellano-parlantes), y también cercanas en cuanto a nuestras posibilidades fotográficas como aficionados a este mundo de cazadores de instantes wapos, cámara en mano, ya sea en el crepúsculo, ya sea en noche cerrada.

    Hay otras fotos que necesitan telescopios y otros artefactos más complicados, pero con una cámara mediana, un trípode y muchas ganas, salen fotos con bastante calidad y algo de parecido a éstas que estamos viendo últimamente por aquí, con motivo de estos espectáculos crepusculares y nocturnos de la conjunción.

    Nuestros cielos siempre nos ofrecen buenos espectáculos para cazar buenos momentos, y si encima tenemos la suerte de pillar un bólido, o algún otro efímero meteoro, la estela de un avión, la ISS, etc., ya ni te digo.

    Si todo lo anterior lo unimos a unas bellas imágenes de nuestro querido planeta Tierra, el resultado es una llamada diaria a entrar en esta página a descubrir la belleza de sus imágenes y a sumergirse en el conocimiento de los protagonistas de estas imágenes: El Universo.

    Por el momento hago ambas cosas: disfrutar de la belleza de las imágenes de esta página y del conocimiento que se desprende a su alrededor. Al mismo tiempo intento captar algunas de esas imágenes con mi cámara y compartirlas con vosotros.

    Así que comparto con vosotros las últimas fotos hechas estos días de conjunción. Si algún día viajo al Gran Cañon, me llevaré la cámara y el trípode a ver si cazo algo parecido a esta de hoy.

    Las podéis ver en dos sitios:

    Aquí: http://cazadordeinstanteswapos.blogspot.com.es/

    O aquí: http://www.flickr.com/photos/calle_l_8/

    Abrazos a todos.

  • Saín

    Sencillamente espectacular la imagen que nos presentan hoy, el horizonte con el Gran Cañón, el cual es una de las maravillas naturales más famosas de la Tierra, por su enorme tamaño, pero tiene muchas más cosas interesantes, no es solo belleza la que posee el cañón, también ofrece posibilidades de estudio e investigación, por ejemplo como causa de la erosión del Río Colorado, el Cañón exhibe claramente varias capas sedimentarias de hasta 2 000 millones de años, dejando a la vista de todos la historia de la tierra. Y sobre estas maravillas terrestres, las maravillas celestes,  como el cúmulo de las Pléyades también llamadas Hespérides,  son un cúmulo de estrellas que a simple vista son 7, con prismáticos unas 30 y con telescopio más de 3.000  y las Híades, son otro cúmulo estelar situadas en la cabeza del toro,  acompañadas por la conjunción de nuestra hermosa Luna y los planetas Júpiter y Venus.

    El Cañón del Colorado a la luz de la Luna
    http://elsofista.blogspot.com/2012/03/el-canon-del-colorado-la-luz-de-la-luna.html
    Skywalk Mirador piso de Cristal en el Gran Cañón del Colorado
    http://www.youtube.com/watch?v=gWKiSWPl-O4
    Lugares que hay que visitar
    http://www.taringa.net/posts/imagenes/2179553/Lugares-Que-Hay-Que-Visitar-Antes-de-Morir-II_.html
    Sobrevolando el Gran Cañón del Colorado
    http://www.youtube.com/watch?v=jB2hldrWH08
    Conjunción de la Luna, Venus y Júpiter desde SSO
    http://es.paperblog.com/conjuncion-de-la-luna-venus-y-jupiter-desde-sso-998694/

    Saludos.

  • Saín
  • Y como siempre, la dichosa contaminación lumínica estropeando ligeramente, por suerte, la foto, maldito progreso desmesurado!

El 30 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

Rastros de cohetes en la Vía Lactea
día anterior, jueves, 29 de marzo

  <     <     <       viernes, 30 de marzo       >     >     >  
Paris de noche
día siguiente, sábado, 31 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8174 fotos