Meteoro en el cielo del desierto

Image Créditos & Copyright: Wally Pacholka(AstroPics.com, TWAN)

Meteoro en el cielo del desierto
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Formado mientras el planeta Tierra barría a través de los desechos polvorientos del misterioso 3200 Phaethon, de tipo asteroideo , la lluvia meteórica anual de las Gemínidas debería ser la mejor lluvia de meteoros del año.

Se predice un pico para las Gemínidas en la noche del 13 al 14 de diciembre, pero puedes empezar a observar meteoros de las Gemínidas este fin de semana.

La mejor vista es después de la media noche en un cielo oscuro y sin Luna, con el radiante de la lluvia en la constelación de Gemini bien por encima del horizonte; una situación que favorece a los observadores celestes en el hemisferio septentrional.

En esta fotografía de la lluvia de las Gemínidas de 2009, un meteoro brillante con un matiz verdoso destella a través del cielo por encima del desierto Mojave, cerca de Barstow en California, EE.UU.

En el fondo son reconocibles las estrellas brillantes del asterismo septentrional conocido como el Gran Carro, enmarcando la traza meteórica.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 11 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

Una ocultación crepuscular
día anterior, viernes, 10 de diciembre

  <     <     <       sábado, 11 de diciembre       >     >     >  
Leónidas por encima de la Torre de la Guaita
día siguiente, domingo, 12 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8315 fotos