Meteoro a la luz de la Luna
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Los cielos oscuros favorecen la contemplación de lluvias de meteoros. Pero la anual Lluvia Meteórica de las Perseidas todavía divierte a los observadores celestes alrededor del mundo esta semana, incluso aunque la Luna ilumine la noche.

La Luna se observa aquí por encima de formaciones rocosas en las Montañas Alborz cerca de Firouzkooh (Irán), apareciendo en su fase de último cuarto cerca de la medianoche del 13 de agosto, después del pico previsto de la lluvia. Con un emocionante paisaje desértico en primer plano, un meteoro de las Perseidas pasa como un rayo a través del cielo iluminado por el satélite, entre una Luna sobreexpuesta y el brillante planeta Júpiter arriba a la derecha.

La Lluvia Meteórica de las Perseidas, un regular evento celeste en el hemisferio septentrional, es provocada por el paso anual del planeta Tierra a través del chorro de polvo dejado por el cometa Swift-Tuttle.

¿Quieres saber más?

Localiza a Perseidas en el cielo

Visibilidad de Perseidas y Carta celeste para Perseidas

¿Quieres saber más de Perseidas?

Perseidas en la Wikipedia. Otras fichas de Perseidas en Observatorio

Más multimedia de Perseidas

Fotografías de Perseidas

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 15 de August de otros años ...

 Visita el calendario

Lanzadera y Meteoro
día anterior, Friday, 14 de August

  <     <     <       Saturday, 15 de August       >     >     >  
Un láser ataca al centro galáctico
día siguiente, Sunday, 16 de August

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8422 fotos