Lanzamiento de la sonda solar Parker

Launch of the Parker Solar Probe
Créditos de imagen & Copyright: John Kraus

Lanzamiento de la sonda solar Parker
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Cuál es el mejor momento para lanzar una sonda al Sol? La respuesta ahora histórica (no es broma, porque esto pasó realmente el pasado fin de semana) es de noche. De noche, no sólo porque la ventana de lanzamiento de la sonda solar Parker de la NASA en la órbita planificada era, en parte, de noche, sino también porque la mayoría de instrumentos de la sonda funcionarán bajo la sombra de su escudo y crearán su propia noche perpetua cerca del Sol. Antes de eso, pasarán unos años mientras la sonda pierde bastante energía orbital para acercarse al Sol, y sobrepasará Venus siete veces. Finalmente, la Parker está programada para pasar peligrosamente cerca del Sol, dentro de 9 radios solares, el más cercano jamás alcanzado. Tan cerca que la temperatura será de 1.400 grados Celsius junto a día del escudo solar de la sonda, lo suficientemente elevada para fundir muchas formas de vidrio. De noche, sin embargo, estará cerca de la temperatura ambiente. Un importante objetivo de la misión de la Parker es mejorar la comprensión de las explosiones del Sol que afectan a los satélites y las redes eléctricas de la Tierra.
La fotografía muestra el lanzamiento nocturno de la sonda Parker a bordo de un cohete Delta IV Heavy que tuvo lugar el pasado domingo de madrugada.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 15 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

M86 en el Cúmulo Central de Virgo
día anterior, martes, 14 de agosto

  <     <     <       miércoles, 15 de agosto       >     >     >  
Parker vs Perseida
día siguiente, jueves, 16 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8741 fotos