Kepler 22b: casi una Tierra que orbita un casi Sol
Es lo más parecido a la Tierra que se ha encontrado hasta ahora. El planeta recientemente descubierto Kepler 22b se...
Trazando el cielo, un cohete Delta II transporta la astronave Kepler de la NASA hacia lo alto en la despejada noche del 6 de marzo.
La impresionante escena fue registrada mediante una exposición prolongada desde el concurrido muelle de Jetty Park en el extremo norte de Cocoa Beach, Florida, a cerca de 5 kilómetros (3 millas) de la zona de lanzamientos de Cabo Cañaveral.
La misión de Kepler es buscar planetas similares a la Tierra orbitando en la zona de habitabilidad de otras estrellas.
Un planeta que orbite dentro de la zona de habitabilidad de una estrella tendrá una temperatura superficial capaz de mantener agua líquida, un ingrediente esencial para la vida tal y como la conocemos.
Para encontrar planetas similares a la Tierra, el telescopio de la Kepler y una gran y sensible cámara examinarán un rico campo estelar próximo al plano de nuestra Galaxia, la Vía Láctea.
Situado en la constelación Cygnus, el campo de visión de Kepler le permitirá monitorizar el brillo de muchas estrellas del vecindario solar y detectar un pequeño ensombrecimiento cuando un potencial planeta similar a la Tierra cruce frente a la estrella.