La superficie de Mercurio en color exagerado
La sonda MESSENGER ha completado recientemente más de 100 órbitas alrededor de Mercurio . Explorando la composición de la superficie...
Los colores de Mercurio se presentan sutilmente pero de una forma bella.
A primera vista, nuestro planeta más interior del Sistema Solar parece estar en blanco y negro, pero imagenes que incluyan colores en infrarojo normalmente más allá de la visión humana, acentúan un mundo de detalles.
Una de esas imagenes, como la de arriba, fue realizada por la sonda robótica MESSENGER que sobrevoló Mercurio a mitades de enero.
En esta ocasión, este mundo tan caliente adquiere una tonalidad ligeramente más marrón.
Muchos de los cráteres que aparecen por encima de otros cráteres, que con seguridad se han formado más recientemente, aparecen aquí bien brillantes con rayos también brillantes que incluyen un ligero tono azulado, lo que indica que la tierra expulsada por el impacto tenía color.
Unos pocos cráteres, como el gigante impacto Caloris Basin visible en la parte superior derecha, aparecen inesperadamente rodeados por un material oscuro, cuya naturaleza está siendo investigada.
La sonda MESSENGER continúa planeando por el Sistema Solar interior y pasará por Mercurio de nuevo los próximos meses de septiembre y octubre, antes de entrar en órbita alrededor del desolado mundo en 2011.